Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Gran éxito en el “Maratón de Vida”

• Más de 800 corredores y sus familias asistieron a este evento|

Gran éxito en el “Maratón de Vida”

La Paz, Baja California Sur.- “Me siento muy contenta con la asistencia de participantes, puedo decir que la quinta edición fue un éxito total, ya que superamos todas las expectativas que nos habíamos planteado, ya que asistieron poco más de ochocientos participantes acompañados con sus familias, la verdad fue una gran convivencia familiar dentro de lo deportivo”, dijo Patricia García de Mejía, presidente fundador de Maratón de Vida A.C.

En entrevista realizada vía telefónica con la presidenta de mencionada asociación, explicó que desde que inició “Maratón de Vida”, han realizado esta carrera donde cada edición se suman más participantes, y eso le deja una gran satisfacción ya que se habla de que las cosas están funcionando bien.

“Maratón de Vida es una asociación civil que inició hace cinco años tras un diagnóstico médico que afectó la vida de la familia Mejía, y decidiendo juntos enfrentar esta adversidad, con ayuda de amigos y familiares,  pueden percatarse de las diversas necesidades de una familia que enfrenta enfermedad crónica y toma cartas en el asunto, para ayudar a otros”, explicó.

García de Mejía dijo que una de las áreas que abarca su programa es justamente la deportiva, ya que siendo una actividad física se reduce una de las principales problemáticas de la sociedad, como lo es el sobrepeso y enfermedades crónico degenerativas, y a su vez educando y formando futuros adultos responsables por su salud, obteniendo de este modo generaciones con cultura en la actividad física.

Por otra parte, la fundadora de la asociación habló de la carrera y destacó que participaron atletas con discapacidad y débiles visuales, así como corredores que ya tienen tiempo participando en eventos deportivos y en las cinco ediciones de Maratón de Vida.

“Celebramos los cinco años en grande. Se otorgaron reconocimientos deportivos al señor Miguel Alberto Fonseca Meza, de Silla de Ruedas; al nadador paralímpico, Luis Armando Andrade Guillén; y a Heriberto Perea Alvarado, atleta con discapacidad; de la misma forma se reconoció a Terry Townson, trompetista; y Taiki Castro, saxofonista; por brindar su extraordinario talento artístico a favor de causas nobles”.