Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Colegio El Camino gana subcampeonato nacional de soccer

· Al representar a BCS en el torneo de futbol rápido escolar de la FMF 7 y FR

Colegio El Camino gana subcampeonato nacional de soccer

La Paz, Baja California Sur.- Excelente participación del equipo de fútbol femenil de la preparatoria Colegio El Camino, que representó a Baja California Sur (BCS) en el campeonato nacional de futbol rápido escolar avalado por la federación mexicana de futbol 7 y futbol rápido de la Federación Mexicana de Futbol Rápido modalidad 7 (FMF7) y de la Federación de Futbol Rápido (FR) en el Estado de Puebla.

 

 Las pupilas del profesor y director técnico del equipo el Lic. Iván Mendoza se mantuvieron invictas durante todo el torneo al derrotar en los partidos previos a la gran final a sus rivales, abriendo su participación en el torneo contra el equipo de la preparatoria Lobos BUAP de Puebla, a quienes derroto con marcador de 6 goles a 1, continuando contra la preparatoria Ignacio Allende de Sinaloa y le gana 3 goles a 1, luego se enfrentó a la UNAM y le gana con marcador de 6 goles a 2, posteriormente se enfrentó a la preparatoria Lázaro Cárdenas del Estado de México y cerro contra la preparatoria Colegio Humanista de Puebla, terminando con empate a un tanto.

 

Cosechando 14 puntos a favor enfrentando de nueva cuenta a la escuadra del Colegio Humanista de Puebla en la gran final, cayendo en un partido muy peleado físicamente, pero el marcador le favoreció a la escuadra local por 5 goles contra 2 del Colegio El Camino.



 

Con este resultado el equipo de BCS obtiene el subcampeonato del torneo, superando el tercer lugar obtenido el torneo anterior en Celaya, Guanajuato. El selectivo que representó a BCS fue conformado por Carolina Torres, portera; Paula Reynosa; defensa y capitana; Mariana Liceaga, defensa y subcapitana; Yara Cárdenas, defensa; Ivana Elías, defens; Fathima Huerta Pittaluga, media; Sol Botello, media; Mariham Sánchez, media; Madison Schuller, delantera; y Sandra Ortega, delantera, todas ellas bajo la tutela del director técnico Iván Mendoza.

 

La máxima anotadora del equipo del Colegio El Camino y BCS fue Sandra Ortega, con 15 anotaciones, quedándose a un solo gol del campeonato de goleo.