Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Argucias choyeras

Una noche antes, recibía la información por parte de quienes forman parte de esta institución que todas las máquinas...


“El mayor error lo comete quien no hace nada porque sólo podría hacer un poco”. Edmund Burke

Este jueves a las 8:30 de la mañana, aproximadamente, se presentó una “emergencia” en el área de Tesorería, en Palacio Municipal. Fue a través del 911 que solicitaron el auxilio. Primero fue el rumor de un conato de incendio, sin embargo, todo fue por la explosión de una batería que generó el derrame de ácidos, para lo que fue necesario llamar al Heroico Cuerpo de Bomberos.

Una noche antes, recibía la información por parte de quienes forman parte de esta institución que todas las máquinas estaban descompuestas, por lo que si ocurría alguna contingencia no se tendría el equipo necesario para acudir al llamado de la población. Es más, ese miércoles por la noche estuvieron trabajando con una pick up prestada por Protección Civil, además de que portaron palas para apagar incendios.

Fue así que este jueves, atendieron la emergencia, pero llegaron a pie, causando asombro entre los funcionarios que se encontraban en Palacio; mientras otros más se quedaban para hacer una “mexicanada”, adaptaron el abanico del radiador de otro camión que no sirve a una Bombera.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo cuenta con 38 unidades, de las cuales, ninguna sirve. Por lo que esperan esta semana se realicen reparaciones provisionales en algunas de ellas, para poder atender los llamados de emergencia en caso de requerirse.

Es así que nuevamente se exhibe la vulnerabilidad de una de las más importantes áreas de atención en casos de emergencia, curiosamente se pensaba que con el cambio de Patronato mejoraría la operatividad, incluso con la aprobación de un Reglamento que lo que menos ha permitido es aportar solvencia para reparar las máquinas.

Fue con “bombo y platillo” anunciado el cambio, el Reglamento, designaron administrador, quien fungía como Comandante renunció para permitir la “oxigenación”. Lo que nunca se supo con claridad fue el destino real de los recursos públicos que el Patronato pasado utilizó. Se habló de auditar, después se salieron con la tangente al argumentar que eran “particulares”, pero pues “particulares” que movieron dinero “público” del que las y los contribuyentes aportan.

Habrá que esperar cómo Regidoras y Regidores abordarán este tema. Porque no puede quedar la población de la Cabecera Municipal en estado de indefensión, también sería más que justo, se informara de manera pública lo que pasó con el dinero anterior. Solo imagine estimado lector (a), si a algún pirómano se le ocurriera aventar un cerillo al estero. No la contaríamos, aún con el refuerzo de los Bomberos del Aeropuerto o Cabo San Lucas.

REFUEGO

Se prepara la alianza del Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México en la entidad, empiezan a unir fuerzas, junto con el equipo del diputado federal, Ernesto Ibarra. En los próximos días, Cristian Agúndez asumirá la dirigencia del PVEM en Los Cabos, junto con una hermana del doctor Ibarra. Al parecer la construcción de una fuerza opositora, de Todos Contra los Azules se está “cocinando”, dentro de este bloque se desconoce aún la participación del PRI; lo que si se ha escuchado es que pudieran nuevamente, al menos en Los Cabos, los tricolores apoyarían a Arturo de la Rosa, tal como ocurrió en la elección pasada, votos que le dieron el triunfo al actual Alcalde…

Sigue el conflicto de CROC-Sindicato de Gastronómicos, todo por el contrato colectivo del Hotel Posada Real, hasta se han mostrado documentos de denuncias por parte de ejecutivos del Hotel contra Alberto Rentería.

Lo raro en este tema, fue que el viernes que según intentaron los Croquistas tomar el control del personal, si hubo un momento donde fue imposible el ingreso a las instalaciones y afuera, por el Boulevard había apostados muchos de los Croquistas intimidando a quienes quisieran acceder.

lo más difícil de creer es el hecho de cómo tras una denuncia de inmediato han hecho culpable hasta en medios a Rentería, haciendo a un lado el Nuevo Sistema de Justicia Penal, algo huele mal en todo ello…por si fuera poco, empiezan a manejar la salida de Rentería como líder de Morena; cuando hay todo un estatuto a cumplir para ello, lo que hace que más raro “huela” todo…

Y celebró su cumpleaños de lo más relajado, hasta tiempo ha tenido de cabalgar a lado de Luis Alberto González Rivera, de las extrañas coincidencias que se dan en los eventos, o ¿será que solo se confirma que Antonio Agúndez a través del PRD será quien también haga “fuerte” a los panistas, mediante una alianza? Mientras se define eso, seguirá fortaleciendo a la Nueva Izquierda en la entidad, feliz cumpleaños!!!!…También fue el cumpleaños de Alonso Méndez Suriano, bendiciones estimado!!!!!