Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Nombran especie de hormiga en honor a Radiohead

Un grupo de científicos descubrieron tres nuevas especies de hormigas en la parte del Amazonas que pertenece a Venezuela

Nombran especie de hormiga en honor a Radiohead

CIUDAD DE MÉXICO.

Además de estar muy activos en los últimos días por la gira de promoción de su disco del año pasado, A Moon Shaped Pool, y de estar al medio de una polémica sobre su concierto en Israel, la banda Radiohead también es noticia por algo que no tiene nada que ver con el rock, sino con el Reino Animal.

Y es que, recientemente, un grupo de científicos descubrieron tres nuevas especies de hormigas en la parte del Amazonas que pertenece a Venezuela. Ana Ješovnik y Ted R. Schultz del Smithsonian Institution's Ant Lab, quienes hicieron el hallazgo, decidieron nombrar a una de las especies como “Sericomyrmex radioheadi”.

Pero no sólo es un homenaje por la trayectoria musical de la banda, sino también por sus esfuerzos en la conservación del medio ambiente. Como dijo Ana Ješovnik, “queríamos honrar su música, pero más importante queríamos reconocer los esfuerzos de conservación de los miembros de la banda, especialmente en la sensibilización sobre el cambio climático”.

La “Sericomyrmex radioheadi” es parte del grupo de “hormigas de seda”. Éstas tienen la curiosa habilidad de cultivar su propia comida.