Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Fallece el escritor y periodista Sergio González, a los 67 años

El connotado escritor y periodista Sergio González Rodríguez falleció a los 67 años de edad, este lunes en la Ciudad de México. Entre sus libros reconocidos internacion

Fallece el escritor y periodista Sergio González, a los 67 años

El connotado escritor y periodista Sergio González Rodríguez falleció a los 67 años de edad, este lunes en la Ciudad de México.

Entre sus libros reconocidos internacionalmente destaca "Huesos del desierto", que aborda la violencia, el narcotráfico y los homicidios de mujeres en Ciudad Juárez, y fue finalista en el Premio de Reportaje Literario Lettre Ulysses 2003, en Alemania, y del Premio Herralde de Novela 2004. Nacido en la ciudad de México el 26 de enero de 1950, estudió Letras Modernas en la UNAM y volcó su ingenio a la crítica, el ensayo, la historia de la literatura y el guión. La Secretaria de Cultura, María Cristina García, y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) lamentaron la muerte del escritor a través de su cuenta de Twitter @mcristina_gc. “Lamento profundamente el deceso de Sergio González Rodríguez, reconocido escritor y ensayista”, publicó en dicha red social. “Lamentamos el fallecimiento del escritor y periodista Sergio González Rodríguez, ocurrido a sus 67 años de edad”, tuiteó @literaturainba. González Rodríguez también es reconocido por su libro “Los 43 de Iguala”.