Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Llega el iOS 10.3 con reconocimiento de AirPods

MADRID. Apple ha liberado la última actualización de iOS 10.3 para todos los usuarios, que trae novedades como la función 'Find My AirPods', un nue

Llega el iOS 10.3 con reconocimiento de AirPods

MADRID.

Apple ha liberado la última actualización de iOS 10.3 para todos los usuarios, que trae novedades como la función 'Find My AirPods', un nuevos sistema de almacenamiento de archivos y advertencias sobre el fin del soporte de hardware de 32 bit.

iOS 10.3 integra la función 'Find My AirPods', que hace posible localizar los auriculares inalámbricos cuando se extravían desde la aplicación 'Buscar mi iPhone', siempre que estén en un radio cercano al móvil. La última versión del sistema operativo móvil integra el sistema de archivos APFS, un nuevo sistema de almacenamiento que agiliza el funcionamiento del terminal y unifica los sistemas que emplean iOS. Con la actualización, los archivos HFS+ se convertirán automáticamente a APFS. El asistente de voz de Apple, Siri, ofrece información sobre resultados y estadísticas de cricket, y añade también soporte para pagos y comprobación de recibidos con aplicaciones de pago; para aplicaciones de reserva de viajes en vehículos; y para aplicaciones de automóviles, que muestran el nivel de combustible o permiten apagar o encender las luces. iOS 10.3 renueva el apartado de ajustes, especialmente en iCloud, que sitúa en una posición más destacada la sección 'Password & Security', desde la que se puede modificar la contraseña y establecer el sistema de autenticación en dos pasos. Las novedades en ajustes también muestran una relación de todos los dispositivos a los que se ha accedido con una Apple ID, y una nueva forma de comprobar y gestionar el almacenamiento en iCloud. Cabe señalar también las advertencias que con esta nueva versión aparecen junto a las aplicaciones, en las que se explica que puede que dejen de funcionar en futuras versiones del sistema operativo. Se espera que iOS 11 deje de soportar hardware de 32 bit.