Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Gran tribuna

  De los gobiernos, se debe contar también lo bueno Las crisis nos prueban a todos, San Carlos, un ejemplo   En la red encuentra uno de todo tipo de expresiones. Y den


 
  • De los gobiernos, se debe contar también lo bueno
  • Las crisis nos prueban a todos, San Carlos, un ejemplo
  En la red encuentra uno de todo tipo de expresiones. Y dentro de ellas hay unas muy interesantes. Ayer leí con atención un extenso comentario de un ciudadano común, que toca un tema que me pareció digno de comentar. Este es la opinión sobre el desempeño del actual gobernador Carlos Mendoza Davis. Dice que es injusto la cascada de señalamientos que se le hacen. “No me parece bien que se le culpe de todas las balaceras que se han suscitado en lo que va de su mandato. Si bien es el gobernador y su tarea es atender estos sucesos la acción del gobierno se ha visto en el despliegue de los cuerpos de seguridad. Mendoza no puede cuidar de manera personal los estallidos de violencia que se dan en el estado. Y después reflexiona sobre la otra cara del ejercicio gubernamental. Y es la de las obras. Y acepta "veo obras en todos lados. Y creo que jamás en este estado, se había visto tanta inversión en pavimento y en mejoramiento de las ciudades y comunidades de la entidad" El cuidado- cuyo nombre me reservo.   No estoy autorizado para publicarlo, aclara que no es su expresión una acción partidista o influenciada por nadie. Es solo el agradecimiento a un gobierno que está haciendo mucha obra.  Esta expresión que es una expresión natural es fiel respuesta a ese dicho muy sabio de que honor a quien honor merece y que debemos contar también lo bueno.
  • Las crisis nos prueban a todos, San Carlos, un ejemplo
Las crisis prueban a todos. Y una de ellas, la que se atraviesa en estos momentos en Puerto San Carlos, con el secuestró del pescador Luis García Hidalgo, probó a los sancarleños que con su delegado Jesús Martínez Corona al frente, se levantaron en vilo, para protestar como un solo ente por este hecho. Esta unidad muy propia de ese poblado se puso de manifiesto al externar el hartazgo de una violencia cabalgante que llego para quedarse en ese hermoso puerto del Pacífico central. Pero así como enalteció la solidaridad de todos, reprobó y condenó la ausencia del resto de las autoridades y sus representantes locales y federales.   Un diputado local indiferente Venustiano Pérez que es conocido por sus berrinches cuando alguno de sus representados le reclama su incompetencia y abandono de su distrito. Ningún diputado federal. Mucho menos un Senador. Ni Ricardo Barroso que presume a los cuatro vientos su popularidad en estos lugares. Un vacío institucional al Pueblo que sports su esfuerzo al contexto estatal. Una bofetada en seco a esta gente noble y trabajadora que hoy ve con amargo y sentido dolor como el hampa les arrebata a Luis, un hombre ejemplar que no ha dado nunca señales de merecer esta suerte. No hay y me duele decirlo hasta el momento signos alentadores de que este caso tenga un final feliz. Espero que sea diferente. Pero creo que un paliativo aunque sea un pequeño destello en esta oscuridad es esa unidad que tiene la gente. Y lo del abandono oficial, será lo de menos.   CONVERSACIONES CON EL DIABLO De estilos a estilos. Los gobernadores que han pasado por BCS han marcado los suyos. Ángel Cesar Mendoza hacia giras muy continúo. Gobernaba para todos. Pobres, ricos. Lejanos y cercanos. Y lo hacía con gusto.   Una ocasión llegó a un pueblito del Sur. Y estaba lloviendo a cántaros.  Pidió a José  Hernández su amigo. Y chofer que estacionara lo más cerca posible la suburban de la entrada de una humilde casita donde saludaría a esa familia. José diestro acomodó la nave en la puerta. Y entonces el mandatario cayó prácticamente adentro. Y grita " aquí estoy amigos. Y les traje la lluvia. "   Y en eso se escuchó desde el fondo, una aguardentosa voz que dijo " Me. Cerveza es lo que debes traer"   Y de Acma.  Salió una sincera carcajada... Nos despedimos. No olviden: hagan el bien y sean felices.