Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Gobierno federal coloca bono por 15,000 mdp a 30 años

MÉXICO El gobierno federal colocó en los mercados locales de deuda un bono por 15,000 millones de pesos, a 30 años, con vencimiento en noviembre del 2047, por el que pagará un rendimiento de 7.85%,

Gobierno federal coloca bono por 15,000 mdp a 30 años

MÉXICO El gobierno federal colocó en los mercados locales de deuda un bono por 15,000 millones de pesos, a 30 años, con vencimiento en noviembre del 2047, por el que pagará un rendimiento de 7.85%, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Esta operación forma parte de la estrategia de deuda pública delineada en el Plan Anual de Financiamiento 2017, la cual busca satisfacer las necesidades de financiamiento del gobierno federal en los mejores términos y condiciones, así como contribuir al buen funcionamiento del mercado local de deuda y fortalecer las referencias de mercado para otros emisores, explicó la dependencia. Explicó que el método de subasta sindicada de deuda que utilizó contribuye al proceso de formación de precios y promueve una adecuada distribución de los instrumentos colocados.  Adicionalmente, permite que las nuevas emisiones sean por montos mayores a los requeirdos para que éstas sean elegibles desde un inicio en los diversos índices globales de renta fija en los que participa nuestro país.
Es importante mencionar que esta operación complementa el programa de colocaciones primarias del gobierno federal que semana a semana tienen lugar por conducto del Banco de México", detalló la SHCP.
La transacción contó con la participación de más de 50 inversionistas nacionales y extranjeros. La participación de bancos y casas de bolsa fue de 38 por ciento, fondos de inversión 44%, fondos de pensión y aseguradoras 16 por ciento y tesorerías gubernamentales dos por ciento. De la distribución mencionada, 57 por ciento se asignó a inversionistas nacionales y 43 por ciento a inversionistas extranjeros. Esta operación fue realizada a través de los formadores de Mercado de Bonos a Tasa Nominal Fija entre los cuales HSBC, BBVA Bancomer y JP Morgan tuvieron una destacada participación. "En suma, el resultado de la subasta sindicada del nuevo Bono de referencia del gobierno federal a 30 años fue favorable, a pesar de la alta volatilidad en los mercados financieros internacionales y de la incertidumbre asociada al comportamiento de la economía mundial. Lo anterior pone de manifiesto la confianza por parte de los inversionistas nacionales y extranjeros en los fundamentos económicos del país".