Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

El boom de los peruanos

MÉXICO. Poco conocemos en México de Perú, más allá de su famoso ceviche y el destino inigualable de Machu Picchu, sin embargo, en los últimos años han estado en la mira varios personajes na

El boom de los peruanos

MÉXICO.

Poco conocemos en México de Perú, más allá de su famoso ceviche y el destino inigualable de Machu Picchu, sin embargo, en los últimos años han estado en la mira varios personajes nacidos en ese país latinoamericano, quienes han destacado en varios ámbitos, provocando que el mundo entero voltee a ver a aquella nación como cuna de talentos.

Mario Vargas Llosa es una de las figuras más representativas de esta entidad; el escritor que ganó el Premio Nobel de Literatura en 2010 alcanzó la fama en la década de 1960 con novelas como: La ciudad y los perros, La casa verde y Conversación en La Catedral. Actualmente, continúa escribiendo en una serie de géneros literarios, incluyendo el periodismo. La pareja de Isabel Preysler, además de la literatura, es aficionado a la tauromaquia y hace una semana entregó un reconocimiento a su compatriota, el torero Andrés Roca Rey, por ser la revelación de la temporada. Roca Rey es otro de los peruanos que ha saltado a la fama en el mundo de la tauromaquia, con sólo 20 años, ha conquistado a la afición por su valentía y forma de torear. Al recibir el premio de manos de Vargas Llosa, el joven comentó:  “Nací en Perú y estoy orgulloso de ello. Desde pequeño me han transmitido que lo que nos une a México, Perú y España es el idioma, la religión y, por supuesto, la cultura como bien representa la tauromaquia”. Esta temporada, tanto en América como en España, logró coronarse como una promesa en la fiesta brava. Su primera novillada de 2015 fue en Las Ventas, donde salió por la puerta grande cortándole una oreja a cada novillo. Posteriormente toreó en Sevilla, volvió a Madrid en San Isidro, triunfó en Pamplona, cortando la única oreja de aquella tarde, abrió la puerta grande en Santander y en Bilbao, siendo el único novillero de todos los tiempos en lograr todos estos triunfos, en esas plazas y en una misma temporada . BAJO LA LENTE En el ámbito de la fotografía, es imposible no reconocer a Mario Testino, quien se ha colocado como una figura importante en el mundo editorial. Títulos como Vogue, Vanity Fair y GQ han solicitado sus servicios para adornar sus páginas. Ha fotografiado a personajes como Taylor Swift, Cara Delevingne, Kendall Jenner, Gigi Hadid, Lily Aldridge, Lady Gaga, Rihanna, Miley Cyrus, Gisele Bündchen, Coco Rocha, Candice Swanepoel y Kate Winslet. En 2014 fue condecorado con la Orden del Imperio Británico por sus aportes en la fotografía y el bien social, situación que le valió ser normbrado el fotógrafo oficial de los príncipes de Inglaterra Kate y William. Testino asegura que las tres personas más memorables con las que ha trabajado son Kate Moss, por su personalidad loca y desbordante; Madonna y la princesa Diana de Gales, a quien retrató envarias ocasiones. Testino también ha sido promotor de campañas pro gays que ha apoyado su compatriota Vargas Llosa. No cabe duda que los peruanos se han ido ganando la fama del mundo en diferentes ámbitos, haciendo honor a la canción de Eva Ayllón: “¡Que viva El Perú!”.