Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Pide diputada del PRD reasignar 106 MDP en el presupuesto de egresos

• Se destinarían a rubros de política social La Paz, Baja California Sur, a 8 de Diciembre de 2016.- Al presentar un pronunciamiento en el Congreso del Estado la Diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD)

Pide diputada del PRD reasignar 106 MDP en el presupuesto de egresos

• Se destinarían a rubros de política social
La Paz, Baja California Sur, a 8 de Diciembre de 2016.- Al presentar un pronunciamiento en el Congreso del Estado la Diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rosa Delia Cota Montaño propuso reasignar más de 106 millones del presupuesto de egresos del gobierno estatal para el año entrante y pasarlos de diversas secretarías a instancias públicas estatales que impulsan la política social como deporte, cultura, mujeres, juventud, así como al desarrollo económico productivo, que en la actual propuesta presupuestal el monto a ejercer es del orden de 488 millones de pesos, y de adicionarse las transferencias estas dependencias tendrían 594 millones para gastar en el transcurso del año entrante. Precisó que dependencias del Ejecutivo como las secretarías General de Gobierno, Turismo, Finanzas, Trabajo entre otras pueden “aguantar” un recorte del 10 por ciento a su presupuesto en la partida de servicios generales lo que daría poco más de 29 millones de pesos, subrayando que en esta propuesta quedan al margen de esta disminución la Procuraduría General de Justicia, la Oficina del Ejecutivo y las secretarías de Educación y Salud. Otros rubros que propone disminuir la legisladora son el relacionado con Asuntos Financieros y Hacendarios en un 20 por ciento que significarían 29 millones de pesos, otros servicios generales en un 50 por ciento haciendo un monto de 39 millones a transferir y por último otros asuntos sociales con poco más de 7 millones de pesos que hacen el total de 106 millones de pesos. Cota Montaño señaló que esta propuesta hecha pública se debe a que dependencias importantes para la sociedad como la Junta Estatal de Caminos solamente cuenta con 15 millones anuales, el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres con 12, el de la Juventud 7 millones y el de Discapacidad poco más de 2 millones de pesos, que afirmó “nada tienen que ver con el discurso de priorizar en sectores vunerables. Consideró como ridículas estas partidas destinadas para el gasto social en el estado.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente