Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Busca donar "JateFest" 10 mil pesos a Bomberos, pero “no los podemos localizar” afirman

• La organizadora, Charo de la Fuente negó que se trate de un “fraude”, aunque informó que sólo se acordó donar un 10% de las entradas La Paz, Baja California Sur.- La organizadora del “Primer Festival del Hot Dog” o

Busca donar "JateFest" 10 mil pesos a Bomberos, pero “no los podemos localizar” afirman

• La organizadora, Charo de la Fuente negó que se trate de un “fraude”, aunque informó que sólo se acordó donar un 10% de las entradas
La Paz, Baja California Sur.- La organizadora del “Primer Festival del Hot Dog” o “JateFest”, Rosario “Charo” de la Fuente, confirmó que no han entregado la donación comprometida al Patronato de Bomberos de esta ciudad capital después de casi dos meses de haberse realizado dicho evento; en este sentido, aseguró que entregará solamente el 10% de la venta de entradas (poco más de 10 mil pesos), y dejó ver que al evento solamente entraron 2 mil personas con boleto pagado. En entrevista para Diario El Independiente, la activista y empresaria aclaró que esta donación es “voluntaria y no obligatoria”, por lo que dejó claro que “lo que nosotros siempre tenemos considerado para todos nuestros eventos, para hacer nuestras donaciones” es el porcentaje ya mencionado; esto, aseguró, no se ha podido entregar, ya que “desgraciadamente nunca los pudimos localizar, ni ponernos en contacto para un acuerdo”, aseguró. “Con los bomberos ha sido diferente, de verdad, pues qué pena pero te digo, nunca pudimos, nunca pude tener un acercamiento con la persona indicada verdad, para decirle oiga señor, mire, nosotros les vamos a dar el 10% de las entradas, o ponernos de acuerdo con alguien, nunca pudimos, no pudimos tener ese acercamiento pero con el Ayuntamiento a la hora que el (el Secretario General) Isidro Ibarra me dé la cita, ahí estaremos inmediatamente”, añadió. Busca donar JateFest 10 mil pesos a Bomberos, pero no los podemos localizar afirman "Fuimos a hacerle entrega a los bomberos, pero en ese momento el comandante de los bomberos Raúl Sanchez nos dijo que tenía que verlo con el secretario general porque él tenía que ser partícipe de la entrega y demás, entonces en ese momento hablamos con él. Nos dio una cita, la cual nos fue cancelada, porque creo que el profesor Ibarra tenía algún evento al que asistir, algo pasó y pues nos cancelaron la cita", explicó Charo de la Fuente. De La Fuente negó rotundamente que su evento fuera un "fraude" como muchos señalan a través de las redes sociales, por el contrario, explicó que fue todo un éxito al haber vendido el 80% de los boletos por la vía de la pre-venta; además, dejó ver que el hecho de que se terminaran los hotdogs a seis horas de terminado el evento, no refleja una falta de organización, sino una falta de visión por parte de los preparadores del tradicional alimento. "Fue un evento tan grande que, desgraciadamente, los jateros en un principio no le tuvieron tanta fe, ellos no pensaron que iban a vender tanto, que iba a haber tanta gente a pesar de que yo les dije, 'lleven suficiente porque van a ver que va a haber muchísima gente'. Los jates se acabaron horas antes del evento, entonces eso también es un éxito porque cuando tú vendes absolutamente todo lo que tienes para vender en un evento, es un éxito", explicó. Reveló que en logística, dicho evento invirtió alrededor de 55 mil pesos, a pesar de que el Ayuntamiento de La Paz hizo pública la condonación de diferentes permisos y derechos para poder elevar el margen de ganancias para el Patronato de Bomberos; en este sentido, explicó que sus gastos estan plenamente justificados, ya que "tengo un cuadernito donde llevo todo desde el primer momento en que pienso un evento", aseguró. Finalmente, reconoció que por la falta de alimento, el JateFest tuvo que devolver su dinero a entre 100 y 150 personas que llegaron posteriormente a la hora en que los "jates" se agotaron, por lo que explicó que aquellos que consideran que este evento fue un "fraude", son quienes opinan sin saber lo que conlleva organizar "un evento de este tipo", aunque se dijo abierta a la crítica para poder mejorar en la segunda edición de este festival. "Si hubiéramos llevado 10 mil jates, si hubiéramos llevado señores con 10 mil jates, 10 mil jates hubieran vendido, pero como no fue así, ni modo. Yo me imagino que la gente opina porque no sabe lo que es hacer un evento, obviamente la gente piensa que es un fraude porque es obvio, todo mundo tenemos libertad para opinar y no lo puedes evitar, qué bueno. Para mí las criticas buenas y malas todas son bienvenidas y todas son buenas", explicó. "Tú aprendes de esto, de las críticas, y vas corrigiendo errores también de las opiniones de las personas, que te pueden decir 'oye hiciste mal esto', 'lo hiciste muy bien', nosotros del total de las entradas vendidas que consideramos que fueron 2 mil personas, el 10% es lo que tenemos considerado para los bomberos, sin embargo, nosotros dijimos que íbamos a dar un poquito más del sobrante que nos quedó después de gastos", finalizó para este matutino.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente