Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Madre se desmaya por sobredosis de heroína frente a su bebé

https://youtu.be/xFzIWloR5_8   Una pequeña de Massachussetts, EU, fue testigo del momento en el que su madre se desploma mientras hacían el supermercado en una tienda ‘Dollar’ luego de que la mujer ingiriera u

Madre se desmaya por sobredosis de heroína frente a su bebé

https://youtu.be/xFzIWloR5_8  

Una pequeña de Massachussetts, EU, fue testigo del momento en el que su madre se desploma mientras hacían el supermercado en una tienda ‘Dollar’ luego de que la mujer ingiriera una gran cantidad de heroína, motivo por el cual sufrió una sobredosis.

Varios testigos captaron el momento, ocurrido en septiembre, y fue el Departamento de Policía del condado de Lawrence el que se dio a la tarea de compartirlo y hacerlo viral para que no volviera a ocurrir algo parecido. En la grabación se ve a una menor, aparentemente la hija de la mujer, tratando de levantar a su madre luego de que esta colapsara. Jala, toma su cuello y le da palmadas desesperadamente tratando de reanimarla. Los agentes que llegaron al lugar aseguraron que a la mujer se le tuvieron que dar un par de dosis de Narcan (un medicamento utilizado para tratar las intoxicaciones por opiáceos) para restablecerla.
Lo bueno de este video es que ayuda a crear conciencia sobre lo poderosas que pueden ser las adicciones. Esta región y todo el noreste está luchando contra una crisis de opioides", dijo a CNN el jefe de policía James Fitzpatrick.
"El video es al principio perturbador y más tarde desgarrador", añadió. "La niña está en peligro, sólo quieres llegar a ayudarla", aseguró. Sin embargo el teniente policiaco alegó que, ante las críticas de los usuarios de las redes, la gente alrededor no podía hacer nada sobre la situación “por seguridad” y en su lugar llamaron al teléfono de emergencias. En la bolsa de la mujer, quien fue enviada a un hospital local para ser atendida, hallaron varios tipos de drogas, pero no lo suficiente para ser acusada de posesión o narcotráfico. La menor se encuentra, hasta el momento, a cargo del Departamento de Menores y Servicios Familiares de Massachusetts.