Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

La escabrosa cirugía para ser más altos

¿Te arriesgarías a internarte en un hospital varios meses para crecer hasta 8 centímetros? Checa en qué consiste esta dolorosa intervención CIUDAD DE MÉXICO. Todos conocemos a alguien que sufre por ser chaparri

La escabrosa cirugía para ser más altos

  • ¿Te arriesgarías a internarte en un hospital varios meses para crecer hasta 8 centímetros? Checa en qué consiste esta dolorosa intervención
CIUDAD DE MÉXICO.

Todos conocemos a alguien que sufre por ser chaparrit@... o tal vez eres tú quien ha sufrido por los apodos, la frustración de que no te quede bien la ropa o hasta no verte bien en el espejo. Pero hay algunas personas son capaces de hacer cualquier cosa para dejar de ser los "enanitos", como romperse las piernas para aumentar su estatura.

El procedimiento estético se realiza en países como Estados Unidos y Rusia por la módica cantidad de 75 mil dólares, como lo contó un joven colombiano a la BBC. “Esteban” cuenta que pasó varios meses internado en un hospital de Rusia con interminables dolores por las fracturas ocasionadas en sus dos tibias, así como por los aparatos enganchados a sus piernas que los médicos le pusieron con la finalidad de crecer de 7 a 8 centímetros más. El joven contó al medio británico que medía 1.61 metros y que esa medida lo hacía sentirse muy mal. Por eso, sus padres pagaron más de 16 mil euros por la operación. Tras cinco meses de tratamiento, “Esteban” creció ya poco más de cinco centímetros. BBC también contactó a otro joven que prefirió mantenerse en el anonimato pero que reveló que se sometió a la cirugía de alargamiento de piernas en EEUU por una módica cantidad de 75 mil dólares.

¿DE DÓNDE SURGE LA CIRUGÍA ESTÉTICA?

El procedimiento es común para personas con enanismo o niños cuyas extremidades inferiores han crecido de manera desigual. Sin embargo, pese a que algunas personas no necesitan el procedimiento, han visto en este su oportunidad para poder crecer unos centímetros más por motivos puramente estéticos.  

¿CÓMO SE LOGRA ALARGAR LAS PIERNAS?

El doloroso procedimiento comienza con la fractura de los huesos de la tibia y la posterior inserción de una varilla metálica. Al paso de los meses, la varilla estira los huesos, aproximadamente un milímetro por día, y a medida que el hueso crece, también lo hacen la piel, arterias y nervios de la zona. Finalmente, el paciente tiene que pasar varios meses en fisioterapia para poder recuperarse al cien por ciento. Como lees, el procedimiento puede ser muy agresivo y doloroso; y por eso sólo debería realizarse en personas que realmente lo necesiten. Sin embargo, el alargamiento de piernas es cada vez más popular entre aquellos que quieren verse más altos.   Si quieres saber más, visita Swagger.