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5 Pasos para iniciar un negocio desarrollado 100% Online (explicado fácil)

miércoles 13 abril 2016 | Por: Arturo Mendoza | Cultura 5 Pasos para iniciar un negocio desarrollado 100% Online (explicado fácil)

Hoy en día gracias a las herramientas que nos brinda internet, es realmente posible crear un negocio desde cero y desarrollarlo completamente online y a diferencia de los negocios “offline” o tradicionales, esto se pue

Hoy en día gracias a las herramientas que nos brinda internet, es realmente posible crear un negocio desde cero y desarrollarlo completamente online y a diferencia de los negocios “offline” o tradicionales, esto se puede lograr incluso con presupuestos ajustados. A continuación te explico de forma sencilla 5 pasos que debes seguir para crear tu propio negocio por internet y así puedas desarrollar aquel proyecto con el que siempre has soñado. 1. Encontrar nicho de mercado. El primer paso que debes dar, es definir tu nicho de mercado o segmento de mercado, ese grupo de personas interesadas exclusivamente en lo que tú tienes que ofrecer. Estas personas serán tus clientes potenciales, por lo que debes conocerlos mejor que la palma de tu mano, de esta forma podrás resolver todos sus problemas con tu contenido, con tus productos y servicios. 2. Crear sitio web. El segundo paso es crear tu sitio web y su objetivo será proveer contenido de calidad para tu nicho de mercado y con eso capturar su información (correo electrónico) para darles un seguimiento más personal y llevarlos por el proceso de embudo de ventas (el correo electrónico es el medio número 1 en ventas en internet). Existen muchas plataformas para crear una página web, unas gratuitas y otras de paga. Una de las plataformas más populares del mercado es Wordpress, gracias a su fácil manejo y configuración, que incluso personas con ningún conocimiento técnico pueden crear un sitio web profesional y de calidad. 3. Contenido. En internet el contenido es el rey absoluto y el contenido de calidad no son tus productos o servicios, el contenido de verdadera calidad que te generará clientes potenciales y ventas, es aquel que ayude a resolver los problemas que aflijan a tu nicho de mercado. Si vendes productos para bajar de peso, crea contenido gratuito como tips o consejos para ayudar a las personas a perder peso. Si eres maestro de guitarra y quieres vender tus clases online, crea contenido como videos con lecciones o técnicas para aprender a tocar y compártelo gratuitamente. Si eres abogado, comparte contenido con consejos legales o tips para resolver los diferentes problemas legales que puedan tener las personas. Cuando las personas encuentran valor en ti, se convertirán en tus seguidores y te verán como un experto en tu área y cuando quieran adquirir algún producto o servicio adivina a quien van a recurrir… así es, a ti! Educa y luego vende. Puedes crear tu contenido con artículos, videos, audios, infografías o en cualquier formato que se te ocurra. 4. Armar sitio web (captura de leads o suscriptores). Una vez que tienes preparada tu página en internet y tu contenido, es hora de dejar bien armado tu sitio para capturar la información de las personas que lleguen a el y así crear tu lista de suscriptores vía email. Hay un dicho muy famoso en internet que dice: “El dinero está en la lista”. Cómo te mencioné anteriormente, el medio núm. 1 en internet en ventas es a través del correo electrónico. Esto pasa porque cuando una persona deja sus datos como su correo electrónico en un sitio web, es porque le gustó lo que vio, consumió su contenido y quiere más. Para dejar lista tu página para “la guerra” necesitas una herramienta para la captura de tus suscriptores y para realizar tu email marketing (darle seguimiento a tu lista de suscriptores para seguir nutriéndolos con contenido de calidad y para ofrecerles tus productos o servicios). Esta herramienta es conocida como Autoresponder y existen muchos servicios de alta calidad en el mercado, algunos de los mejores son: Aweber, Constant Contact, MailChimp, en otros. Una vez tengas tu servicio de email marketing, coloca formularios de suscripción en tu sitio web, ofreciendo algún regalo, este regalo puede ser un pedazo de contenido de mucha calidad. Regala algo exclusivo y que fácilmente podrías vender. Esto también es conocido como “la carnada” y te ayudará a crecer tu lista de suscriptores de forma mucho más rápida. 5. Generación de tráfico web. Una vez lista tu página con contenido y con las herramientas adecuadas para crear tu base de datos (lista de suscriptores), es hora de atraer a personas interesadas en lo que tienes que ofrecer. La generación de tráfico será la gasolina de tu negocio en internet y necesitas trabajar las diferentes fuentes que hay en la web. A continuación te enlisto 3 de las fuentes más importantes de tráfico para que le empieces a inyectar esa gasolina que tanto necesita tu negocio para avanzar. Google. Esta es posiblemente la fuente más importante que puedes trabajar, ya que las personas buscan resolver algún problema al momento de una búsqueda, por eso se logran las mejores conversiones con el tráfico desde Google (más suscriptores, más ventas, etc.) Para lograr un buen posicionamiento en Google y generar muchas visitas desde su buscador, es necesario que aprendas por lo menos lo básico de SEO (optimización para motores de búsqueda). Aprendiendo lo básico de SEO, sabrás como optimizar tu sitio web y tu contenido para que Google te posicione mejor en su buscador y para que sólo personas interesadas en tu tema te encuentren. Facebook, Twitter, Google Plus y Linkedin. Estas redes sociales son de las mejores fuentes de tráfico que puedes trabajar, así que empieza a crear tu comunidad en estos medios y comparte tu contenido de valor. Es importante tener en cuenta que las redes sociales son para compartir y para formar relaciones, no para vender tus productos o servicios. En otras palabras, el marketing en redes sociales, es marketing de tu branding o marca. Y la forma de trabajar tu branding, es con el contenido de calidad y ayudando a las personas. Así que asegúrate de compartir el contenido de calidad de tu sitio web más de lo que promueves tus productos. Utiliza la regla del 80/20. Da el 80% y pide sólo el 20% YouTube. Los videos están en un auge cada vez más fuerte, así que una excelente estrategia para atraer gente a tu sitio web, es a través de videos. Crea tus videos con contenido de calidad y súbelos a YouTube. No olvides poner enlaces a hacia página en la descripción de tus videos. Trabaja todas estas fuentes para que siempre aumenten las visitas de tu página web y para que tu negocio no deje de avanzar en ningún momento. Esta es en forma general como puedes crear tu propio emprendimiento y negocio a través de internet, uno que sea rentable y uno que te pueda llevar tan lejos como te lo propongas. Si te gustó este artículo no olvides dejarme tus comentarios y de compartir en todas tus redes sociales.