Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Alemania crea nueva unidad policial de reacción antiterrorista

El Gobierno alemán presentó hoy una nueva unidad de la Policía que deberá respaldar al grupo de elite GSG 9 en caso de ataque terrorista. Según el ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, la creación de

Alemania crea nueva unidad policial de reacción antiterrorista

Alemania crea nueva unidad policial de reacción antiterrorista El Gobierno alemán presentó hoy una nueva unidad de la Policía que deberá respaldar al grupo de elite GSG 9 en caso de ataque terrorista. Según el ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, la creación de esta unidad se decidió tras los atentados de enero pasado en París contra la revista satírica "Charlie Hebdo" y un supermercado judío. Esta unidad, bautizada como BFE+, se especializará en grandes acciones de búsqueda de sospechosos y en la recogida de pruebas.

Alemania crea nueva unidad policial

Además, respaldará al GSG 9 en eventuales operaciones de rescate de rehenes. "El peligro terrorista en Alemania seguirá siendo alto durante un tiempo y los organismos de seguridad tienen que adaptarse a ello", dijo el ministro. La unidad tiene su base en Blumberg (cerca de Berlín), depende de la Policía federal y de momento cuenta con 50 agentes. El año próximo se establecerán diversas bases con helipuertos en las que estarán distribuidos 250 policías. La nueva unidad fue entrenada durante varias semanas por el GSG 9, un grupo de asalto especializado en el rescate de rehenes que se creó tras la matanza de deportistas israelíes durante los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972.