Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Niños se burlan de Trump en video; el republicano responde: 'es estúpido'

WASHINGTON, EU. El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, desestimó el video de un grupo de acción política que responde con insultos a las posturas antiinmigrantes del ma

Niños se burlan de Trump en video; el republicano responde: 'es estúpido'

1336399 WASHINGTON, EU. El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, desestimó el video de un grupo de acción política que responde con insultos a las posturas antiinmigrantes del magnate del sector inmobiliario. El video de dos minutos, presentado por el grupo Deport Racism, muestra a niños hispanos señalando que cuando los republicanos gritan a los migrantes “fuera de mi país” usan “palabras ofensivas”, por lo que responden a Trump con insultos en inglés y español.

Niños se burlan de Trump en video

Cualquiera que haga un anuncio como ese es estúpido para ser honesto”, sostuvo el empresario en entrevista con Fox Business Network. Trump calificó como una “vergüenza” que los menores utilizaran ese tipo de lenguaje y afirmó que el mensaje ya ha probado ser contraproducente: “Estoy ganando el voto hispano”, dijo. Cuando tú dices que los inmigrantes mexicanos son violadores, asesinos y narcotraficantes es un código racista para palabras como (...) espaldas mojadas y frijoleros”, señala en el mensaje un menor que se identifica como Ricardo. El infante le reclama además al precandidato republicano, quien lidera la intención del voto de su partido, que atacara a los hispanos por hablar “mexicano”. Es español, idiota”, manifiesta una menor que se presenta como Rosa, antecediendo otra retahíla de palabras ofensivas en español. Desde su presentación en la red social YouTube, el pasado miércoles, el video ha tenido más de 515 mil vistas. Deport Racism ha ofrecido además en su página web cinco mil dólares al espectador que grite en vivo “Trump es racista” durante la emisión del programa “Saturday Night Live”, que el multimillonario empresario presentará el próximo sábado en la cadena NBC. El grupo se presenta como una organización dedicada a combatir el racismo contra los latinos en la elección presidencial de 2016.