Michelle Valdez

Maestros critican expresiones del Secretario de Educación respecto a que la evaluación “Todo un éxito”

26/11/2015 22:02 Por: Dionicio Lara Lucero Maestros critican expresiones del Secretario de Educación respecto a que la evaluación “Todo un éxito”

• Califican de punitiva la Reforma Educativa y de inciertos dichos procesos de evaluación Dionicio Lara Lucero La Paz, Baja California Sur.- La profesora Carmen Benítez, Consejera Estatal de Morena dijo ayer

Maestros critican expresiones del Secretario de Educación respecto a que la evaluación “Todo un éxito” • Califican de punitiva la Reforma Educativa y de inciertos dichos procesos de evaluación Dionicio Lara Lucero La Paz, Baja California Sur.- La profesora Carmen Benítez, Consejera Estatal de Morena dijo ayer no estar de acuerdo con las expresiones dadas a conocer por el Secretario de Educación en el estado Héctor Jiménez Márquez respecto a que la jornada de evaluación a maestros ha resultado todo un éxito, y aclaró que los procesos que se han celebrado para este fin han constituido un acoso para los maestros especialmente por parte de las fuerzas armadas.

Maestros critican expresiones del Secretario de Educación

La maestra Benítez, quien hizo un llamado a intelectuales, sindicatos, trabajadores en general y organizaciones sociales y civiles, para unir criterios en torno a este tema con miras a desaprobar los procedimientos que se vienen implementando por parte del gobierno federal, dijo que por parte de su partido se seguirán realizando acciones para contrarrestar los avances que se han logrado en la materia. Inclusive, dijo que a pesar de la serie de amparos que se han sometido por un gran número de maestros estos no han procedido derivado de su detención en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo mismo que en la Cámara de Senadores en donde sus reclamos y peticiones no han tenido avances. Sostuvo sin embargo que pese a todos esos impedimentos que han encontrado en su camino, son millares de maestros los que se han opuesto tanto a la Reforma Educativa como a los procedimientos de evaluación, “cuya lucha la seguiremos fortaleciendo y por esa razón exhortamos a toda la sociedad a que nos apoyen en estas inquietudes”, dijo finalmente.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente