Noticias de BCS, México y el mundo.

¿Cuál es la diferencia entre tener VIH y haber contraído el SIDA?

martes 17 noviembre 2015 | Por: Independencia | Internacional ¿Cuál es la diferencia entre tener VIH y haber contraído el SIDA?

CIUDAD DE MÉXICO. El polémico actor estadunidense Charlie Sheen ha declarado que es portador positivo de VIH, pero muchos han confundido este hecho con la mentira de que contraer VIH es lo mismo que tener SIDA.

Cuál es la diferencia entre tener VIH y haber contraído el SIDA CIUDAD DE MÉXICO. El polémico actor estadunidense Charlie Sheen ha declarado que es portador positivo de VIH, pero muchos han confundido este hecho con la mentira de que contraer VIH es lo mismo que tener SIDA. Para ponerlo en términos sencillos, el Virus de Inmunodeficiencia Humana ataca las células CD4 (o células T) de tu cuerpo y, si no se atiende a tiempo, puede destrtuir tu sistema inmunológico a tal grado que éste no podrá detener la primera infección o enfermedad que ataque tu cuerpo. El VIH puede controlarse a través de medicamentos conocidos como antiretrovirales que deben tomarse diariamente. Por otro lado, el SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) es la 'evolución' del VIH, su fase más avanzada y peligrosa, y la que neutraliza casi en su totalidad las defensas de tu cuerpo para permitirle la entrada a cualquier virus. Si el VIH se atiende a tiempo, es poco probable que el paciente llegue a tener SIDA, pero si no lo hace, esta peligrosa enfermedad acabará con el número de células de su cuerpo. Actualmente no existe cura para el SIDA, pero sí una forma de tratarlo. Según el sitio AIDS.GOV, una persona diagnosticada con esta enfermedad tiene una esperanza de vida de tres años sin tratamiento y poco menos de uno si no se atiende de ninguna manera. Hoy en día existe un aproximado de 33 millones de personas portadoras de VIH y, de acuerdo a los últimos estudios, sólo el 79% sabe que lo tiene y, por ende, no se lo trata. Saber si tienes VIH es sencillo, sólo ve a tu clínica más cercana para practicarte un estudio.