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Hoy es lunes, 6 de mayo de 2024

Hillary Clinton promete trabajar por los migrantes

WASHINGTON. La precandidata demócrata Hillary Clinton prometió ayer a los empresarios hispanos que luchará desde el primer día de su Presidencia, si gana las elecciones en 2016, por una reforma migratoria. “E

Hillary Clinton promete trabajar por los migrantes

Hillary Clinton promete trabajar por los migrantes WASHINGTON. La precandidata demócrata Hillary Clinton prometió ayer a los empresarios hispanos que luchará desde el primer día de su Presidencia, si gana las elecciones en 2016, por una reforma migratoria. “Empezaré a trabajar en esto (una reforma migratoria) desde el inicio de mi Presidencia”, prometió Clinton en San Antonio (Texas) a los miembros de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos.

Hillary Clinton promete trabajar por los migrantes

La exsecretaria de Estado también prometió que irá más allá de los decretos migratorios de Obama para que más inmigrantes indocumentados puedan beneficiarse de estas medidas. “La inmigración es buena para Estados Unidos, la inmigración construye nuestro país”, dijo Clinton, marcando un fuerte contraste con el discurso xenófobo de algunos candidatos republicanos, como el empresario Donald Trump, que ha agitado la campaña y causado malestar entre la comunidad hispana. La exprimera dama aseguró ante los empresarios hispanos que una reforma migratoria integral es “buena para la economía de Estados Unidos”. Clinton recordó que actualmente los indocumentados contribuyen con 12 mil millones de dólares al año al fondo de seguridad sin garantías de que un día puedan beneficiarse de ello. Y aseguró que con la reforma migratoria esta cifra sobrepasaría los 20 mil millones de dólares. En tanto, Hillary gastó 26 millones de dólares durante el verano boreal para armar su campaña electoral de 2016, más que cualquier otro precandidato presidencial demócrata o republicano, para erigir una gran organización que le ayude a llegar a la Casa Blanca. La exsecretaria de Estado, que perdió ante Barack Obama en la nominación presidencial en 2008, invirtió dinero en publicidad por televisión, recolección de datos en sondeos y en una operación digital para llegar a tantos votantes como pueda.