Noticias de BCS, México y el mundo.

Declaran zona de desastre en Texas por fuerte incendio forestal

jueves 15 octubre 2015 | Por: Independencia | Internacional Declaran zona de desastre en Texas por fuerte incendio forestal

DALLAS. El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró estado de desastre para el central condado de Bastrop, donde en los últimos dos días losincendios han arrasado unas mil 700 hectáreas y obligado a laevacuación

Declaran zona de desastre en Texas por fuerte incendio forestal DALLAS.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró estado de desastre para el central condado de Bastrop, donde en los últimos dos días losincendios han arrasado unas mil 700 hectáreas y obligado a laevacuación de unas 400 casas.

Abbott indicó que además se han aumentado los recursos para luchar contra los incendios, que iniciaron la mañana del martes en la pequeña comunidad de Smithville, cerca del Parque Estatal Buescher. Hasta ahora hemos sido muy afortunados con este incendio, ya que ninguna persona ha perdido la vida. Queremos ser capaces de decir lo mismo una vez que hayamos acabado con este fuego”, dijo Abbott tras una sesión de información sobre la emergencia.

Declaran zona de desastre en Texas por fuerte incendio forestal

El gobernador informó que la Guardia Nacional de Texas enviará otros dos helicópteros Black Hawk y dos más del tipo Chinook para sumarlos al combate del fuego. Abbott dijo estar “muy, muy agradecido” de que la Administración Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) aprobara rápidamente una solicitud de asistencia no reembolsable para combatir el incendio en Texas. La Oficina del Sheriff del Condado de Bastrop precisó que unas 400 casas han sido evacuadas en el condado de Bastrop, aunque algunos de los residentes ya han podido regresar a sus viviendas. Las llamas forzaron el miércoles al Servicio de Parques y Vida Silvestre de Texas a cerrar el Parque Estatal Buescher y el campus del Centro de Cáncer MD Anderson de la Universidad de Texas, ubicado dentro del parque. El incendio se encontraba hasta la mañana de este jueves contenido en un 15 por ciento, sin embargo, el pronóstico es que las próximas 24 horas serán favorables para la propagación de las llamas debido a los vientos y a temperaturas de hasta 32 grados centígrados. El condado de Bastrop fue el escenario del peor incendio en la historia de Texas, registrado en 2011, cuando más de 12 mil hectáreas fueron arrasadas por las llamas y más de mil 200 casas fueron destruidas.