Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Agresor de Oregon tenía simpatía por las armas

  SALEM. Chris Harper Mercer, el joven de 26 años identificado como el responsable del tiroteo en una universidad de la ciudad de Roseburg, en Oregon, era solitario, tenía gusto por las armas y había plane

Agresor de Oregon tenía simpatía por las armas

Agresor de Oregon tenía simpatía por las armas   SALEM.

Chris Harper Mercer, el joven de 26 años identificado como el responsable del tiroteo en una universidad de la ciudad de Roseburg, en Oregon, era solitario, tenía gusto por las armas y había planeado el ataque por años.

En el reporte actualizado de las autoridades locales se confirmaron 10 muertos tras los hechos protagonizados la víspera por Mercer, quien figura en ese conteo tras fallecer en el enfrentamiento con policías que llegaron al colegio comunitario de Umpqua en Roseburg, Oregon.

Agresor de Oregon tenía simpatía por las armas

De acuerdo con versiones de testigos, al llegar a una de las aulas de clase, Mercer disparó en la cabeza a una profesora y después pidió que se pusieran de pie los estudiantes que fueran cristianos para dispararles. En las indagaciones, vecinos de Mercer señalaron que era una persona callada, con muy pocos amigos y gustaba de vestirse con uniformes militares, además de que se sabía de su afición por las armas de fuego. En redes sociales de las que era usuario se encontraron frases como: “Entre más gente se mate, la persona se hace más famosa”. En su perfil de Myspace, Mercer se mostraba como un joven con cabeza rapada y la punta de un rifle apuntando hacia el marco de su retrato. Se informó que las 13 armas recuperadas del sospechoso fueron compradas legalmente. Las autoridades dieron a conocer la identidad de las víctimas del ataque. Se trata del profesor Lawrence Levine, de 67 años; Lucero Alcaraz, de 19 años; Quinn Glen Cooper (18); Kim Saltmarsh Dietz, (59); Lucas Eibel (18); Jason Dale Johnson (33); Sarena Dawn Moore (44); Treven Taylor Anspach (20) y Rebecka Ann Carnes (18). Efectos
  • Las autoridades pondrían especial atención en las escuelas, ya que no es la primera vez que ocurre un incidente así en un plantel.
  • El presidente Barack Obama podría presentar una nueva iniciativa antes de que termine su mandato para tratar de controlar el uso y venta de armas.