Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Agente fronterizo dispara desde Arizona hacia México

PHOENIX. Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos disparó varias veces a través de la frontera con México, argumentando que vio a un hombre armado que le apuntaba desde el lado mexicano en la comunida

Agente fronterizo dispara desde Arizona hacia México

Agente fronterizo dispara desde Arizona hacia México PHOENIX.

Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos disparó varias veces a través de la frontera con México, argumentando que vio a un hombre armado que le apuntaba desde el lado mexicano en la comunidad de Naco, en Arizona.

“Alrededor de las 06:30 horas de este lunes, el agente detuvo a una persona mientras se encontraba patrullando la valla fronteriza internacional”, dijo la corporación en un comunicado. Añadió que según dijo el agente, durante la detención vio a alguien “que le apuntaba con lo que él pensó que era un arma de fuego”. La Patrulla Fronteriza señaló que "ante el temor de que su vida estuviera en peligro, el agente disparó su arma de fuego hacia el sujeto”. Indico que se desconoce “si alguien resultó herido” en el lado mexicano de la frontera. Añadió que está trabajando con las autoridades mexicanas, que respondieron al incidente, para tratar de aclarar los hechos. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza despachó a un “Equipo de Incidentes de Uso de Fuerza” al lugar y notificó a la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).