Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Advierte Merkel a inmigrantes que muchos tendrán que irse de Europa

MADRID. La canciller alemana Ángela Merkel advirtió que la situación de losrefugiados que llegan a Europa y la de los inmigrantes por razones económicas es diferente, y que muchos de éstos últimos no podrán quedar

Advierte Merkel a inmigrantes que muchos tendrán que irse de Europa

Advierte Merkel a inmigrantes que muchos tendrán que irse de Europa MADRID.

La canciller alemana Ángela Merkel advirtió que la situación de losrefugiados que llegan a Europa y la de los inmigrantes por razones económicas es diferente, y que muchos de éstos últimos no podrán quedarse en el continente.

Al participar en una reunión del Partido Popular Europeo (PPE), celebrada en esta capital, la dirigente alemana recalcó que no se puede atender a todos los que tocan la puerta de Europa, y que en momentos en que muchos huyen de la guerra y el terrorismo, como los sirios, otros deberán irse. No todos pueden permanecer aquí, por muy duro que sea, aunque nos duela el corazón, hay que dejarles claro que tienen que irse de Europa para poder ayudar a los que realmente lo necesitan”, aseveró en el evento en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Merkel aseguró que en este momento no es suficiente con la acción de los Estados fronterizo, como Grecia o Italia, y que por eso hay que reforzar Frontex (Agencia Europea de Fronteras), más aún cuando falla un país al otro lado del Mediterráneo como Libia. Consideró que es diferente la situación entre Grecia y Turquía, país que ya ha recibido a una gran parte de los refugiados sirios, y alentó a mantener conversaciones con el gobierno turco para que sea posible una gestión ordenada de este fenómeno. Aclaró que tanto el reforzamiento de las fronteras del Mediterráneo como en el caso de Grecia con Turquía, lo que busca es “no dejar este flujo de personas en manos de los traficantes”. Asimismo, instó a todos los países de la Unión Europea a “repartirse la carga en función de las posibilidades de cada uno, pero que cada uno aporte”.