Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

EU y China pactan frenar ciberespionaje

  WASHINGTON, 26 de septiembre.— Estados Unidos y China se comprometieron a evitar el ciberespionaje para el robo de propiedad intelectual y otra información relacionada con negocios, informó el presidente

EU y China pactan frenar ciberespionaje

EU y China pactan frenar ciberespionaje   WASHINGTON, 26 de septiembre.— Estados Unidos y China se comprometieron a evitar el ciberespionaje para el robo de propiedad intelectual y otra información relacionada con negocios, informó el presidente estadunidense, Barack Obama, en conferencia conjunta con su par chino, Xi Jinping, en Washington.

EU y China pactan frenar ciberespionaje

Un proceso de diálogo permanente y de alto nivel entre Estados Unidos y China controlará que lo acordado se respete. Obama dijo que hubo avances en el tema de cibercriminalidad. Pero advirtió: “Expresé una vez más nuestra creciente preocupación sobre la amenaza a empresas estadunidenses y ciudadanos estadunidenses. Esto debe terminar. “Estaremos vigilando para establecer si se han hecho progresos en esta área”. Por su parte, Xi rechazó estas acusaciones y afirmó que era su país el que había sido víctima de este tipo de ataques. Por otra parte, China se sumará al comercio de certificados de CO2 para reducir la emisión de gases de efecto invernadero en 2017, anunció Xi. Los planes de China de sumarse al comercio de emisiones en 2016 ya se conocían, pero Xi los concretó ahora durante su visita a Washington, retrasando su implementación en un año. China se comprometió a contribuir con 3,100 millones de dólares para ayudar a los países en desarrollo a combatir el cambio climático, superando el compromiso de Washington de 3,000 millones de dólares. En cuanto a lo económico, los líderes acordaron aumentar los esfuerzos para lograr un tratado de inversiones bilaterales para nivelar el campo de juego para las empresas estadunidenses que buscan invertir en China.