Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 25 de mayo de 2024

A punta de pistola albañil es asaltado por dos sujetos; lo despojaron de su ‘‘raya’’

• A pesar del operativo de búsqueda que implementaron agentes policiacos, los agresores lograron darse a la fuga Christian González San José del Cabo, Baja California Sur.- Cuando descendía de un camión de transporte

A punta de pistola albañil es asaltado por dos sujetos; lo despojaron de su ‘‘raya’’

• A pesar del operativo de búsqueda que implementaron agentes policiacos, los agresores lograron darse a la fuga

Christian González

San José del Cabo, Baja California Sur.- Cuando descendía de un camión de transporte público, un trabajador de la construcción fue interceptado por dos sujetos quienes a punta de pistola y navaja, lo despojaron de su sueldo. No conformes con haber vaciados los bolsillos de la víctima, los agresores además le propinaron un fuerte golpe en la cabeza que acabó por mandarlo a un hospital.

El violento episodio, se registró en la parada de autobuses ubicada en la intersección de la carretera Transpeninsular y la calle Ejido, en colonia Santa Rosa. Fueron personas que presenciaron el atraco, quienes a eso de las 16:00 horas activaron el Sistema de Emergencias 066 para pedir el apoyo de la policía.

El vapuleado sujeto, expuso a los efectivos del orden que al descender de un camión de pasajeros, se dirigía a su domicilio cuando intempestivamente dos sujetos le cerraron el paso y sin cruzar palabra alguna, uno de ellos lo encañonó con un arma de fuego al tiempo que le ordenaba que entregara el dinero que traía en su cartera.

Por si esto fuera poco, el otro individuo lo tomó por detrás y diciéndole: ‘‘ya escuchaste a mi amigo, caite con lo que traigas’’, le colocó una afilada navaja en la espalda. Temiendo por su vida, el albañil no tuvo otra opción que acatar las órdenes de los peligrosos sujetos, los cuales lo despojaron de 2000 pesos en efectivo y posteriormente lo golpearon en el rostro para salir corriendo.

El trabajador, recibió los primeros auxilios de paramédicos de Cruz Roja Mexicana y enseguida, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Por su parte, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal montaron un operativo de búsqueda por las calles del sector, pero los resultados no tuvieron éxito.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente