Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Un herido en Cabo San Lucas durante la jornada electoral

• En Cabo San Lucas la jornada electoral se llevó con calma, sin embargo, hubo un herido por la caída de una protección Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Por fortuna la jornada electoral en Cabo San

Un herido en Cabo San Lucas durante la jornada electoral

• En Cabo San Lucas la jornada electoral se llevó con calma, sin embargo, hubo un herido por la caída de una protección

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Por fortuna la jornada electoral en Cabo San Lucas se desarrolló con toda tranquilidad, a pesar del descontento por la tardanza en la apertura de las casillas, provocado por la ausencia de funcionarios de casilla.

Herido en Cabo San Lucas BCS durante la jornada electoral

No obstante, en cuanto se abrieron las casillas los electores podían ejercer su voto sin problema alguno, dejando atrás el enojo.

El día transcurría con calma, sin embargo, en redes sociales hubo rumores de que en las casillas se desarrollaban actos violentos, incluso balazos, ero solo quedo en rumores.

La lluvia y el viento se dejaron sentir de manera intensa conforme avanzaba el día, lo que provocó que varias casillas tuvieran que ser movidas de lugares bajo techo o salones de clases en caso de las casillas en escuelas, lo que provocaba la molestia de los electores quienes no fueron avisados del cambio.
La casilla del distrito 16 ubicada en la plaza Amelia Wilkes fue la casilla que más problemas tuvo, en primer lugar fue una de las casillas que más tarde abrió, con casi dos horas y media de retraso y al estar ubicada en plena intemperie los fuertes vientos y lluvias destruyeron mamparas, sillas y lonas.

Esta situación género que la casilla se moviera a un estacionamiento subterráneo a dos cuadras de la plaza, sin embargo, los fuertes vientos lograron derribar una protección metálica, que hirió en la cabeza a un funcionario de casilla, provocando por un momento el estrés entre los presentes por la cantidad de sangre que salió de la herida. De inmediato cuerpos de emergencia acudieron al lugar para corroborar que la herida no fue de gravedad, sin embargo, se decidido trasladar al herido al hospital general para ser atendido. Siendo éste el único incidente que se dio en la jornada electoral.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente