Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

SEP sancionará a 120 maestros; algunos recibirán descuentos, otros serán despedidos

• En Los Cabos se planea despedir a los profesores Elmuth Castillo y Alí Flores Pamela Padilla Soto San José del Cabo, Baja California Sur.- Héctor Jiménez, secretario de Educación Pública en el estado, aseguró que t

SEP sancionará a 120 maestros; algunos recibirán descuentos, otros serán despedidos

• En Los Cabos se planea despedir a los profesores Elmuth Castillo y Alí Flores

Pamela Padilla Soto

San José del Cabo, Baja California Sur.- Héctor Jiménez, secretario de Educación Pública en el estado, aseguró que tras el largo paro magisterial, 120 profesores de la entidad están en vías de recibir un proceso administrativo, en algunos casos para descontarles y en unos pocos para llevar los procesos de conclusión en la relación laboral.

SEP sancionará a 120 maestros

“Después de los acuerdos que tuvimos con el SNTE, era que se cumplieran nuevamente estos acuerdos y el compromiso es que se reactivaría el servicio educativo de manera inmediata, ese fue el acuerdo, quienes no lo hicieran quedaban fuera de esa protección de esos acuerdos que habíamos tenido”, recordó.

Explicó que lo anterior, efectivamente en algunos casos significa que serán despedidos, pero en otros sólo acreedores a una sanción, dependiendo de los números de días que no estuvieron en su trabajo, pues la ley establece que tres faltas no consecutivas en un plazo de 30 días es un despido.

Además destacó, hubo quienes no reanudaron el servicio educativo a pesar de los márgenes que establecieron, “entonces creo que ahí logramos, en ese proceso con supervisores, hacer levantamientos, en cuanto a qué escuelas no reanudaron el servicio educativo después de los acuerdos”.

El profesor Jiménez subrayó que esos 120 maestros, previo a recibir su notificación, tienen derecho de audiencia, “estamos hablando de varias escuelas en Los Cabos que no reanudaron el servicio educativo y que lo reanudaron hasta un tercer día, no completaron los tres, en ellos estamos operando el tema del descuento, pero en el caso específico, hay algunos procedimientos abiertos para ser la separación del cargo, dos en Los Cabos, Elmuth y el profesor Alí”.

Al respecto, dijo que será en los próximos días, tras el proceso administrativo, que se reúnan con el Tribunal Administrativo para ver los procedimientos a seguir para haceros efectivos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente