Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Se forma nueva depresión tropical en el Pacífico

• El pronóstico indica que no se esperan afectaciones para la península pero se pide a la comunidad que estén informados Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Rápidamente una baja presión ubicada en el p

Se forma nueva depresión tropical en el Pacífico

• El pronóstico indica que no se esperan afectaciones para la península pero se pide a la comunidad que estén informados

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Rápidamente una baja presión ubicada en el pacifico mexicano evolucionó a depresión tropical 3-E, fenómeno que hasta el momento se encuentra muy alejado de aguas de la península de Baja California.

Nueva depresión tropical en el Pacífico

Vicente Martínez, capitán de puerto de Cabo San Lucas informó que el probable desarrollo de la depresión es hacia el noroeste o norte, lo que pone en riesgo a Oaxaca y Guerrero, mas no a la península.

“Los modelos matemáticos indican que su probable desarrollo es al noroeste o al norte, lo que quiere decir que pone más o menos en riesgo a la costa de Oaxaca o Guerrero, por el momento está muy al sur y pegado a la costa, entonces los pronósticos son de probable acertamiento para esa zona de Oaxaca y Guerrero y hay condiciones medioambientales propicias para su desarrollo”.

“Hay conductividad en la zona y esto provocaría un desarrollo rápido probable y su desarrollo y afectación, pero en esa zona del golfo de Tehuantepec o Guerrero” agregó el capitán.

Respecto a Cabo San Lucas, el capitán Martínez informó que el puerto está operando con toda normalidad, salvo algunas restricciones especialmente para bañistas y recordó como en toda la bahía se perdió el embollado de protección a bañistas, además en la zona del hotel Villas del Arco a Punta Cabeza de Ballena se erosionó la franja.

“El puerto de Cabo San Lucas se encuentra operando con normalidad, pero con restricciones en las actividades de la bahía de Cabo San Lucas porque perdimos casi la totalidad del embollado de protección de bañistas, además del hotel Villas del Arco a Punta Cabeza de Ballena está restringido porque en esta etapa hay oleaje considerable y de hecho se erosiono un poco la franja de esa zona”.

Las zonas sin embollados son desde el Médano, donde ahí había bastantes embollados y canales de navegación y la playa del Amor, en playa Pelicanos ya se recuperó el embollado el cual fue recolocado por prestadores de servicio que hacen actividades de snorkel y buceo.

La temporada ciclónica no tiene ni un mes de iniciada y ya ha sido muy activa en el pacifico, por lo que una vez más se hace el llamado para que todos estén atentos de los posibles fenómenos que puedan afectar a Los Cabos.

“Hay que estar muy atentos, está empezando la temporada y vemos que hay mucha actividad ciclónica, hay que estar atentos a la información, desarrollo y trayectoria de los mismos” concluyó el capitán de puerto de CSL, Vicente Martínez.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente