Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Piden izquierdas al Movimiento Progresista reconocer el resultado de las elecciones

• Representantes de las izquierdas como el perredista Alberto Téllez y el ex coordinador del PT Jorge Uraga califican de “ridícula” la posición del Movimiento Progresista al no querer reconocer que la gente de Los Cabo

Piden izquierdas al Movimiento Progresista reconocer el resultado de las elecciones

Representantes de las izquierdas como el perredista Alberto Téllez y el ex coordinador del PT Jorge Uraga califican de “ridícula” la posición del Movimiento Progresista al no querer reconocer que la gente de Los Cabos no votó por su proyecto

Branda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.-Jorge Uraga, ex coordinador del Partido del Trabajo en el municipio de Los Cabos declaró en una rueda de prensa que el resultado de las elecciones del pasado domingo en el municipio de Los Cabos, es el reflejo del hartazgo político de la ciudadanía.

“En estos momentos el pueblo cae en un hartazgo político y dice “no mas Agúndez, no mas izquierdas perversas”. Quien traiciona a su gente como fuimos traicionados muchos militantes y coordinadores de los militantes de izquierda, son capaces de traicionar a su pueblo”.

Piden izquierdas al Movimiento Progresista reconocer el resultado

Uraga calificó de “ridícula” la posición del líder del movimiento en Los Cabos, Narciso Agúndez esto por estar incitando a sus seguidores a la violencia y el derramamiento de sangre. Agregó que la impugnación por parte del PRI a nivel estado y del Movimiento Progresista a nivel local deja entrever esa alianza de la que tanto se hablo entre el Revolucionario Institucional y las supuestas izquierdas.

“En estos momentos en que situación ridícula esta Narciso Agúndez Montaño, en la situación de incitar e invitar a la ciudadanía a la violencia, a no reconocer, de incitar al pueblo a que vaya y derrame sangre , son las palabras que él dice el día de ayer en las oficinas del PT, de invitar a compañeros y mostrarles la famosa lista negra en donde estamos algunos de los presentes, donde amenazan de poner en riesgo nuestra integridad física, ese el verdadero rostro de Narciso Agúndez; es muy coincidente que Barroso esta impugnando y Narciso aliado con él esta impugnando”.

El ex coordinador del PT, pidió que no anden sembrando boletas y aseguró que el proceso electoral del 2011 fue precisamente manoseado por los que ahora forman parte de la alianza PRD-PT-Movimiento Ciudadano, por lo que ellos son los que realmente han robado al pueblo.

“Que no ande sembrando boletas, ellos manosearon la anterior elección, ellos manosearon en el anterior proceso los procedimientos electorales y ahora quieren sembrar dudas, violencia y quieren tratar de justificar que ahora son los robados, quien robó al pueblo es el que ahora va a entregar el pueblo, quien robó es el que tiene que dar cuentas a la ciudadanía, quien robó al pueblo fue la anterior administración”.

Por su parte el líder de IDN, en Los Cabos el ex precandidato a la alcaldía de Los Cabos por el PRD, Alberto Téllez Sahuque declaró que como verdadera oposición estarán muy vigilantes del nuevo gobierno.

“Seamos los que estemos al tanto de aquellos que ganaron y nosotros desde la oposición verdadera vamos a hacer coadyuvantes señalando lo que tengamos que señalar desde nuestras trincheras, pero también vamos a señalar cuando haya un buen gobierno”.

Agregó que los resultados del domingo reflejan el hartazgo de la ciudadanía que está cansada de las peleas entre partidos, por lo que es momento de dejar atrás el proceso electoral y que todos trabajen por el bien del municipio desde la trinchera que le corresponde.

“La gente está harta de las mentiras, está harta de las peleas, el proceso electoral ya pasó ahora nos toca hacer un buen gobierno para todos desde la trinchera en donde nos encontremos. Invitamos a la gente que está siendo engañada por Narciso a que como demócratas acepten el resultado, ya muchos aceptaron que la voluntad ciudadana no favoreció a sus plantillas, invitamos a Narciso a que acepte que la gente no votó por esa propuesta que él llevaba”.

Por último Téllez Sahuque, pidió a los seguidores de Narciso Agúndez no caigan en provocaciones y como buenos demócratas acepten el resultado de la elección.

“Invitamos a los seguidores que están con él a que no caigan en provocaciones, tenemos que hacer un gobierno para todos e insisto como buen demócrata invitamos a Narciso a que acepte su derrota y se sume al trabajo que necesita para el desarrollo el municipio de Los Cabos”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente