Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

ISAPD instala elevador para personas con discapacidad en ayuntamiento de Los Cabos

• Agradecieron a las autoridades municipales por su accesibilidad para poder contar con este servicio exclusivo para las personas con discapacidad y adultos mayores Pamela Padilla Soto San José de Cabo, Baja Californ

ISAPD instala elevador para personas con discapacidad en ayuntamiento de Los Cabos

• Agradecieron a las autoridades municipales por su accesibilidad para poder contar con este servicio exclusivo para las personas con discapacidad y adultos mayores

Pamela Padilla Soto

San José de Cabo, Baja California Sur.- Fue hace aproximadamente dos meses, que con un recurso federal de justificación de falta de accesibilidad, que con 380 mil pesos, se colocó un elevador de media cabina en el interior del Palacio Municipal de Los Cabos, así lo informó Luis Jesús Arce Cota, director del Instituto Sudcaliforniano de Atención a Personas con Discapacidad.

ISAPD instala elevador para discapacitados en ayuntamiento de Los Cabos

“Fuimos muy reiterativos en el llamado al alcalde y autoridades municipales, para que se use solamente para personas con discapacidad y personas de la tercera edad; nosotros empezamos a trabajar en el proyecto a partir de mayo para tratar de bajar un recurso y hasta ahora fue una realidad, si Dios quiere trabajaremos para que en los edificios públicos se eliminen las barreras arquitectónicas”, aseveró.

Añadió hasta el momento se han colocado este tipo de elevadores también en el ayuntamiento de La Paz y en el edificio del Gobierno del Estado y agregó, será en aproximadamente dos semanas, que por medio de un acto protocolario se haga entrega del elevador en comodato al ayuntamiento de Los Cabos, con lo que quedaría bajo su cargo el mantenimiento que deba dársele.

Arce Cota compartió que se espera sea antes de que finalice la administración que logren bajar el siguiente recurso, el cual estará destinado para la población y turistas débiles visuales, que son semáforos parlantes e inclusive alcanzará para atender las banquetas y se distribuirá en los cinco ayuntamientos de la entidad.

“Hicimos un pequeño censo entre personas con discapacidad visual y me comentaban que los cruceros donde hay mucha afluencia de transporte público y en general de tráfico vial son más necesarios, por lo que se colocará un semáforo parlante frente a Puerto Paraíso en Cabo San Lucas y el otro me parece que por la colonia 5 de Febrero en San José del Cabo”, declaró.

El titular del Instituto Sudcaliforniano de Atención a Personas con Discapacidad, agradeció la disposición del ayuntamiento de Los Cabos para la instalación del elevador y dijo, es muy probable se coloque otro en las instalaciones del DIF municipal, así mismo reveló están en proceso de obtener 48 juegos para niños con discapacidad que serán distribuidos en todo el estado.

Para finalizar, lanzó un llamado a la sociedad para que dejen de ocupar los cajones para discapacitados o tapen rampas, pero también para invitarlos a que cuando sean testigos de que alguien que no lo necesita lo haga, salgan al desquite por todos y les digan algo para aportar y ayudar a respetar.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente