Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Hombre fallece prensado por un vehículo al que se le botó la palanca de velocidades

La tragedia, ocurrió en el  interior de un taller de herrería localizado en la cabecera municipal Christian González San José del Cabo, Baja California Sur.-  Un lamentable acontecimiento se registró en el trans

Hombre fallece prensado por un vehículo al que se le botó la palanca de velocidades

  • La tragedia, ocurrió en el  interior de un taller de herrería localizado en la cabecera municipal

Christian González

San José del Cabo, Baja California Sur.-  Un lamentable acontecimiento se registró en el transcurso de la tarde de ayer en esta ciudad, cuando a un pesado vehículo que se encontraba estacionado sobre una pendiente se le botó la palanca de velocidad. Tras los hechos, la unidad de motor fue a estrellarse contra un hombre que se hallaba en el interior de un taller de herrería arrebatándole la vida en cuestión de segundos.

Hombre fallece prensado por un vehículo en Los Cabos

Entre fierros, tanques de oxigeno acetileno y una destrozada pared, encontraron los efectivos de socorro el cuerpo del desafortunado trabajador,  cuando a eso de las 16:00 horas, alertados por el servicio de emergencias 066   arribaron al negocio ‘‘Herrería Ávila ‘’, ubicado a orillas de la carretera transpeninsular, en la colonia Guaymitas.

Sin poder reaccionar, el hoy occiso, de nombre Ernesto Perales, de 41  años de edad,  fue prensado por una pick up Ford, línea 350, modelo 2000, en color azul, placas ZMA-256-G, cuyo propietario la había dejado estacionada a escasos metros del citado taller.

Rápidamente, la zona fue acordonada por las autoridades para evitar que decenas de curiosos contaminaran la escena. ‘‘Se escuchó un ruido muy fuerte y después vimos que un carro se había metido hasta dentro del taller, después nos dimos cuenta que había atropellado a una persona. Se pidió la ambulancia pero dijeron que ya no se podía hacer nada’’ relató el trabajador de uno de los negocios aledaños.

Al lugar de la tragedia, arribaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil,  paramédicos de Cruz Roja mexicana, así  como agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, siendo estos últimos quienes efectuarían el peritaje correspondiente.

Más tarde, se presentó el Agente del Ministerio Público acompañado de personal de Servicios Periciales- Al término de las diligencias, se ordenó el levantamiento y  trasladado del cuerpo al SEMEFO de la PGJE para la práctica de la necropsia de ley. Asimismo, el vehículo que participó en los hechos, fue retirado del lugar por una grúa en tanto se deslindaban responsabilidades.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente