Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Gobernador garantiza seguridad en las elecciones del 7 de junio

• Dijo en cada uno de los municipios se contará con la presencia de todas y cada una de las instituciones que integran el grupo de Coordinación de Seguridad del estado, para estar al pendiente de lo que acontece Pamel

Gobernador garantiza seguridad en las elecciones del 7 de junio

• Dijo en cada uno de los municipios se contará con la presencia de todas y cada una de las instituciones que integran el grupo de Coordinación de Seguridad del estado, para estar al pendiente de lo que acontece

Pamela Padilla Soto

San José del Cabo, Baja California Sur.- La seguridad para las elecciones del próximo domingo 7 de junio está garantizada, aseguró Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, gobernador de la entidad.

Gobernador garantiza seguridad en las elecciones próximas

Dijo que luego de haber sostenido una reunión con el grupo de coordinación de Seguridad Pública estatal, donde interviene Ejército, Marina, Policía Federal, PGR, Cisen, Policía Estatal, Ministerial, Gendarmería y los cinco presidentes municipales, a sugerencia del grupo se propuso que en cada uno de los municipios, todas estas instituciones estén presentes en una sola mesa para que estén al pendiente de lo que esté sucediendo en el proceso y que de primera mano se estén enterando de que lo que acontece.

“Que no se preste a desinformar, especular y donde se puedan tomar cartas en el asunto de manera coordinada entre todos los niveles, yo he sido muy respetuoso del proceso y durante todo este tiempo jamás me he expresado y además me siento muy orgulloso de ser el primer gobernador del estado que no se ha presentado ni a un solo proceso político del proceso electoral y no lo he hecho porque estoy convencido que no es a un servidor a quien le toca decidir, sino a la propia ciudadanía y quien decide, en mi caso muy particular, estaré listo para entregar el encargo a quien el pueblo decida”, aseveró.

Recordó que durante la más reciente reunión con autoridades del INE, éstas informaron que no hay antecedente alguno en el país donde se haya cancelado una elección por algún fenómeno hidrometeorológico, por lo que la intención es que se lleve a cabo, considerando suspenderlo únicamente si Protección Civil nacional marca que existiera un peligro muy grave.

Por lo anterior, lanzó el llamado a los sudcalifornianos a que guarden la calma, que hagan de este proceso del domingo una fiesta cívica donde privilegie la paz, la armonía y todo mundo pueda decidir por quien mejor le parezca, “que se lleve sin atropellos y que sea un proceso del que todo mundo se pueda sentir muy orgulloso”, finalizó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente