Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Fuego se sale de control y arrasa con basurero y pastizales en colonia El Zacatal

• Por espacio de cuatro horas los bomberos se mantuvieron en el lugar combatiendo el siniestro Christian González San José del Cabo, Baja California Sur.- Un intenso despliegue de elementos del H. Cuerpo de Bomberos

Fuego se sale de control y arrasa con basurero y pastizales en colonia El Zacatal

• Por espacio de cuatro horas los bomberos se mantuvieron en el lugar combatiendo el siniestro

Christian González

San José del Cabo, Baja California Sur.- Un intenso despliegue de elementos del H. Cuerpo de Bomberos desató un voraz incendio registrado al mediodía de ayer en las inmediaciones del arroyo ubicado en la josefina colonia Zacatal Fundador. Al llamado de emergencia, también acudieron afectivos de Protección Civil, agentes de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como paramédicos de Cruz Roja Mexicana.

Fuego se sale de control en colonia El Zacatal

De acuerdo con la versión de ciudadanos que habitan en los alrededores del lugar, poco antes de las 13:00 horas se percataron que un par de sujetos quemaban cable en el lugar para obtener cobre, y al darse cuenta que fuego se les salía de control, rápidamente se retiraron del sitio.

Al arribar los bomberos, divisaron que el incendio ya era de grandes magnitudes y de inmediato solicitaron refuerzos. La inmensa nube de humo negro que emanaba de la zona, pudo observarse desde varias colonias de la cabecera municipal.

Auxiliados por tres camiones autobombas, los heroicos ‘‘traga humo’’ trabajaron en coordinación con elementos de Protección Civil para aislar el fuego que se expandía rápidamente debido a las ráfagas de viento que se presentaban.

A los trabajos de combate al fuego, se sumaron varias pipas cargadas con agua para reabastecer las unidades extintoras, además de maquina pesada que removía toneladas de escombro. Por espacio de cuatro horas, los cuerpos de socorro se mantuvieron en el lugar hasta que el incendio finalmente fue sofocado.

Afortunadamente, no se reportaron personas intoxicadas ni viviendas afectadas por el fuego. Asimismo, no fue necesario llevar a cabo la evacuación de personas que habitan en los alrededores de la zona.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente