Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Festival de Cine de Los Cabos entregará premio internacional de la prensa cinematográfica

• Por primera vez en su historia la cuarta edición del Festival de Cine de Los Cabos entregará el premio FIPRESCI Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Federación Internacional de la Prensa Cinematogr

Festival de Cine de Los Cabos entregará premio internacional de la prensa cinematográfica

• Por primera vez en su historia la cuarta edición del Festival de Cine de Los Cabos entregará el premio FIPRESCI

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica, asociación representada por 60 países a nivel mundial que busca promover, desarrollar y defender los intereses de los críticos de cine cineastas como la cultura del cine en general, han anunciado su alianza con el Festival Internacional de Cine de Los Cabos y entregarán este año durante la cuarta edición del festival el premio FIPRESCI.

Festival de Cine de Los Cabos

Lo anterior fue dado a conocer durante el coctel de presentación del festival celebrado el fin de semana pasado en Cabo San Lucas.

En pocos años el festival de Los Cabos ha logrado posicionarse como un festival referente a nivel internacional, siendo el festival que más premios otorga en América Latina algo que permite a la industria cinematográfica intercambiar ideas y ser una plataforma para la proyección de nuevos proyectos.

Durante el anuncio sobre la entrega de este importante premio, los organizadores destacaron que es un orgullo brindar a los realizadores mexicanos que participan en el festival un premio de gran reconocimiento a nivel mundial, ya que el mismo premio se entrega en festivales internacionales como Cannes, Venecia, Berlinale, San Sebastián, Toronto, por mencionar algunos.

"Es un honor contar con el aval de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica que destacará con uno de sus prestigiosos premios a la película mexicana más arriesgada, original y personal del Festival de Cine de Los Cabos. FIPRESCI, que otorga este tipo de galardones en festivales tan influyentes como Cannes, Berlinale y Venecia, nos destaca de esta manera consolidando nuestro compromiso con ser la plataforma de despegue internacional más influyente para el cine mexicano" declaró Alonso Aguilar-Castillo, director del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

Por último se informa a todos los cineastas interesados en participar que tienen hasta el 31 de julio para enviar sus proyectos a las competencias Cabos in Progress y Cabos Discovery y hasta el 21 de agosto para la categoría Selección Oficial: México Primero y Competencia Los Cabos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente