Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

“Estamos del lado del gobierno que quiera hacer bien las cosas” CC de Los Cabos

• Con más de 8 mil firmas ciudadanas el Consejo Coordinador de Los Cabos será un vigilante de que los ganadores de las elecciones cumplan con los compromisos firmados Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja California Sur.

“Estamos del lado del gobierno que quiera hacer bien las cosas” CC de Los Cabos

• Con más de 8 mil firmas ciudadanas el Consejo Coordinador de Los Cabos será un vigilante de que los ganadores de las elecciones cumplan con los compromisos firmados

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos declaró que el pasado domingo concluyó una etapa muy importante en la vida política del estado y del destino y que a pesar de las condiciones climatológicas, la gente demostró su deseo de participar en la jornada.

“Estamos con el gobierno que quiera hacer las cosas bien” CC de Los Cabos

“Terminó una etapa importante en la vida política del estado y del municipio, creo que la voluntad popular, la voluntad ciudadana se expresó de manera muy clara en Los Cabos, muy a pesar de lo que se pudiera haber pensado de que la lluvia podía inhibir el voto, creo que la ciudadanía expresó su deseo de participar a pesar de eso”.

Expresó que la ciudadanía estaba pidiendo un cambio y esto quedo demostrado en las runas, es por eso que ahora sigue que se le de seguimiento y los nuevos gobernantes cumplan con las expectativas.

“Yo veo una participación ciudadana en la que estaba pidiendo un cambio, nuevas formas de hacer las cosas, ahí está expresada la voluntad ciudadana, ahora sigue la otra parte importante que es el seguimiento y cumplimiento para esa expectativa que se despertó y que los ciudadanos expresaron de un deseo de cambiar las cosas”.

Respecto a la postura del Consejo Coordinador de Los Cabos, Castillo Gómez aseguró que estarán de lado del gobierno que quiera hacer bien las cosas, por lo que llegado el momento adecuado se pondrán en contacto con los ganadores para comenzar a trabajar de manera unida.

“En el caso muy especifico del Consejo Coordinador desde luego que estaremos del lado del gobierno que quiera hacer bien las cosas, del lado de las autoridades que quieran lo mejor para Los Cabos, hay compromisos firmados por los candidatos que estaremos en su momento entrando en contacto para aterrizar las formas de como esto se debe llevar a cabo y con la voluntad expresa del consejo de sumarnos y colaborar por el bien de todos”.

El presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos expresó que la campaña de recolección de firmas ciudadanas donde piden un cambio y un cumplimiento cabal de los compromisos de campaña fue un rotundo éxito, logrando juntar más de 8 mil firmas ciudadanas.

“Estos compromisos fueron respaldados por más de 8 mil 400 ciudadanos que despertó un interés, esperamos iniciar una nueva etapa como destino, como sociedad, que veamos las oportunidades como destino turístico que se tienen en materia económica, pero desde luego voltear a ver las necesidades que se tienen como desarrollo social y buscar ese equilibrio que es tan importante”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente