Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Entre 300 y 400 policías trabajaran en reforzar la seguridad el día de las elecciones

• El alcalde aseguró que es su deber vigilar que en las calles el proceso se realice de manera tranquila, pero estarán pendientes por si algún presidente de casilla o la propia presidenta del IEE lanza algún llamado P

Entre 300 y 400 policías trabajaran en reforzar la seguridad el día de las elecciones

• El alcalde aseguró que es su deber vigilar que en las calles el proceso se realice de manera tranquila, pero estarán pendientes por si algún presidente de casilla o la propia presidenta del IEE lanza algún llamado

Pamela Padilla Soto

San José del Cabo, Baja California Sur.- Toda la corporación de Seguridad Pública estará atenta al día de los comicios electorales, el próximo domingo 7 de junio, cuando entre 300 y 400 elementos estarán trabajando, así lo informó, José Antonio Agúndez Montaño, presidente municipal de Los Cabos.

Cientos de policías trabajaran en reforzar la seguridad el día de las elecciones

“Toda la corporación estará pendiente ese día, lógico el personal administrativo no, pero 300 ó 400 elementos seguro estarán participando en la jornada, en las casillas los responsables son los presidentes de las mismas, pero en la calle hay que hacer vigilancia en el compromiso que de brindar la seguridad pública y prevención de cualquier delito, aunque también el resto de las corporaciones policiacas harán lo propio con la finalidad de que se tenga un proceso tranquilo”, aseveró.

Dijo que recientemente la presidenta del Instituto Estatal Electoral, le pidió estar coordinados en materia de seguridad pública municipal, por el momento en el lugar en donde se están resguardando las boletas.

A esta petición, el alcalde respondió que gustoso lo hará, pero le pidió que igualmente la hiciera extensiva a la Policía Estatal o la Procuraduría del estado para reforzar y de manera coordinada poder tener la vigilancia y acuerparnos.

“Estamos en la mejor disposición, queremos coadyuvar con el proceso, que se de de manera transparente y limpia y en el ejercicio constitucional ciudadano poder participar sin que haya ningún conflicto”, reiteró.

Dijo que si bien hasta el momento no se les ha hecho petición para el día de las elecciones, se estará al pendiente por si ocurre el llamado, pero aclaró, es importante que de ocurrir algo el llamado lo haga el presidente de la casilla, el distrital, el del comité municipal o la propia presidenta del IEE, “en base a eso haremos las rutinas”, concluyó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente