Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Destruye “Blanca” todo el embollado de la bahía

• Piden a prestadores de servicios a reponer de inmediato las boyas y así evitar accidentes Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A pesar de su degradación rápida a tormenta tropical “Blanca” dejó sentir

Destruye “Blanca” todo el embollado de la bahía

• Piden a prestadores de servicios a reponer de inmediato las boyas y así evitar accidentes

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A pesar de su degradación rápida a tormenta tropical “Blanca” dejó sentir en aguas de la bahía de Cabo San Lucas intensas olas que provocaron el cierre total del puerto hasta el día de ayer lunes al medio día.

Destruye “Blanca” todo el embollado de la bahía

Vicente Martínez, capitán del puerto de Cabo San Lucas dio a conocer que en el transcurso de las próximas horas y conforme se vaya alejando mas la tormenta embarcaciones mayores podrán volver a sus actividades cotidianas, así paulatinamente hasta que toda la bahía regrese a la normalidad en operaciones.

“El 8 de junio amanecimos con el puerto cerrado a todo tipo de navegación, la tormenta tropical “Blanca” se está alejando nuestras costas y está disminuyendo paulatinamente. Ya anunciamos que poco a poco vamos a permitir ciertas actividades probablemente a embarcaciones mayores de 12 metros dentro de la bahía o si no de muelle a muelle con embarcaciones menores también”.

El capitán también informó que debido a la alerta de “Blanca” y la duda sobre su impacto en Los Cabos entre 80 y 100 embarcaciones fueron trasladadas a puertos más seguros, con el fin de evitar más daños como los que aun no se reparan en su totalidad después de Odile.

“Las embarcaciones tipo portátiles o pangas se sacaron muchas porque aunque esas no causan mucho daño se pueden hundir, hubo gente que las saco. Tenemos conocimiento de que hay entre 80 y 100 embarcaciones tipo portátil y 17 embarcaciones de menor porte entre 40 toneladas y 650 toneladas que se trasladaron a otros puerto como La Paz, San José del Cabo, Mazatlán o incluso San Diego California”.

De igual forma se informó que las marejadas que dejó “Blanca” a su breve paso por Cabo San Lucas causo la pérdida total del embollado de la bahía, el cual se utiliza para realizar deportes acuáticos, por lo que hace el exhorto a los prestadores de servicios y hoteles para que lo más pronto posible repongan las boyas y las actividades se puedan llevar a cabo sin mayores contratiempos.

“Con este huracán, tenemos la perdida de la mayoría de los embollados, que es de protección para bañistas entonces desafortunadamente no se lograron quitar y eso nos pone un poco en la necesidad de realizar actividades náuticas con mucha mas precaución, esperamos que los hoteles los repongan, los prestadores de servicios que son los propietarios de los embollados los repongan pronto y estar muy al pendiente”. Por último se pide a comunidad no bajar la guardia durante toda la temporada de huracanes, pidió el capitán Martínez.

“Estamos empezando la temporada, ya se está formando una baja presión por allá por el golfo de Tehuantepec, entonces hay que está bien informados y preparados”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente