Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Se caldean los ánimos en SJC tras la aparición de urnas y boletas electorales entre la basura

• Hasta el lugar, arribó el ex gobernador del estado Leonel Cota Montaño, así como decenas de simpatizantes del partido del sol azteca Christian González San José del Cabo, Baja California Sur.- Una par de boletas el

Se caldean los ánimos en SJC tras la aparición de urnas y boletas electorales entre la basura

• Hasta el lugar, arribó el ex gobernador del estado Leonel Cota Montaño, así como decenas de simpatizantes del partido del sol azteca

Christian González

San José del Cabo, Baja California Sur.- Una par de boletas electorales marcadas a favor del ex candidato a la alcaldía de Los Cabos por el partido de la Revolución Democrática, Narciso Agúndez Montaño, así como algunas urnas, casillas y láminas en las que fueron marcados los resultados de la votaciones del pasado domingo 7 de junio, aparecieron la tarde de ayer en un contenedor de basura ubicado al interior de la escuela primaria Felipe de Jesús Pedroza de la colonia Lomas de Rosarito.

Aparecen urnas y boletas electorales en la basura

El hallazgo, ocurrió poco después de las 19:00 luego de que vecinos de la zona informaran a las autoridades de los hechos. Rápidamente, el lugar fue resguardado por elementos de la policía municipal, en tanto que se verificaba a detalle el contenido de varias bolsas de plástico y cajas de cartón que se encontraban en el contenedor de basura del citado centro educativo.

El material electoral, fue apartado del resto de los desechos y enseguida, agentes de la Policía Ministerial del Estado que acudieron al lugar, pidieron la presencia del Agente del Ministerio Público para llevar a cabo los procedimientos correspondientes.

Al grito de ‘‘fraude’’, ‘‘fraude’’, al menos 100 personas que se encontraban a las afueras del plantel, pedían una explicación respecto al hallazgo de dichas boletas. Horas después, hasta el lugar acudió el ex gobernador del estado Leonel Cota Montaño quien sostuvo una breve charla con los inconformes simpatizantes.

Más tarde, y una vez calmados los ánimos, el material fue retirado del sitio para luego ser trasladado ante la autoridad competente. ‘‘Entre la basura fue encontrado material electoral, yo únicamente voy a dar fe de los hechos al igual como lo hará el Agente del Ministerio Público que es a quien compete, el proceso a seguir lo verán los abogados de los partidos’’ declaró Heriberto Camacho, notario público suplente de la Notaría Pública Número 23.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente