Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Cadetes de la policía municipal, se sometieron a exámenes de control y confianza

• Son 29 cadetes quienes en días pasados acudieron a la capital del estado para someterse a esta evaluación que definirá su futuro Christian González San José del Cabo, Baja California Sur.- El director de Servicios

Cadetes de la policía municipal, se sometieron a exámenes de control  y confianza

• Son 29 cadetes quienes en días pasados acudieron a la capital del estado para someterse a esta evaluación que definirá su futuro

Christian González

San José del Cabo, Baja California Sur.- El director de Servicios de Carrera Policial en el municipio de Los Cabos, Junnise Hector Reyes Lira, informó que los 29 cadetes que conforman la séptima generación de la academia de policías, se encuentran a la espera de recibir los resultados que emitirá el C3, y con ello, se habrá de tomar las decisiones pertinentes.

Cadetes de la policía municipal, se sometieron a exámenes

Explicó que en días recientes, los aspirantes a pertenecer a las filas de la corporación policiaca acudieron a la ciudad capital para someterse a los exámenes de control y confianza, los cuales forman parte de los requisitos para ser dados de alta ante la Secretaría de Seguridad Pública.

‘‘Ya todos fueron evaluados y sólo estamos a la espera de que se nos entregue los resultados integrales. Aprobar estos exámenes es un requisito para que puedan ser dados de alta ante el secretariado y el propio ayuntamiento ’’ dijo.

Asimismo, expuso que está séptima generación está conformada por 12 mujeres y 17 varones cuyo proceso de capacitación estuvo basado en un total de 40 materiales y áreas especificas, tales como: adiestramiento en el uso de armas, derechos humanos, técnicas policiales, entre otras.

Reyes Lira, continuó diciendo que los cadetes que no pasen el examen de control y confianza estarían causando baja. Mientras tanto, agregó, continuaran en recorridos por los sectores de la cabecera municipal en espera de los resultados del C3.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente