Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Autoriza FONDEN 20 millones de pesos para rehabilitación de la marina de CSL

• A 9 meses del impacto del huracán “Odile” el Fondo de Desastres Naturales autorizó la reparación de la marina del puerto Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Son 20 millones de pesos los que el FONDEN

Autoriza FONDEN 20 millones de pesos para rehabilitación de la marina de CSL

• A 9 meses del impacto del huracán “Odile” el Fondo de Desastres Naturales autorizó la reparación de la marina del puerto

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Son 20 millones de pesos los que el FONDEN autorizó a través de FONATUR Operadora Portuaria para la reparación de los daños que 9 meses atrás dejara el impacto de “Odile” en el puerto sanluqueño.

Autoriza FONDEN 20 millones de pesos para rehabilitación de la marina de CSL

Cabo San Lucas y su puerto recibieron la visita del nuevo director de FONATUR Operadora Portuaria, Juan Bechara Abdo Feres, quien estuvo en este destino acompañado del Lic. Roberto Alejandro Pérez Díaz, subdirector de Administraciones Portuarias, ambos acompañados por autoridades locales realizaron un recorrido por la zona para poder verificar personalmente cuales eran las necesidades de la marina y de esta forma dar el último visto bueno para la autorización del recurso.

Serán 20 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales gestionados por FONATUR los que se aprobaron para la reparación de la marina sanluqueña, esto con el objetivo de seguir presentando una buena imagen del destino, principalmente cuando se tiene el arribo de turistas vía marítima.

Dentro de las obras que se realizarán se encuentra el dragado, la reparación de las escolleras norte y sur, instalación del señalamiento marítimo, entre otros, mismo que permitirán una mejor imagen para el puerto y a los turistas que nos visitan vía crucero, para que puedan disfrutar de unas instalaciones en mejores condiciones de operación.

Ambos funcionarios federales se comprometieron a viajar constantemente a Cabo San Lucas con el fin de dar continuidad y seguimiento a las obras de reparación de la marina, así como a estar presentes durante las sesiones ordinarias del comité de API CSL, para poder conocer las necesidades que tiene el puerto.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente