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Hoy es miercoles, 30 de noviembre de 2022

Acuden autoridades a verificar tiradero de aguas negras del residencial La Cima

• Casi 8 años han pasado desde que la planta de tratamiento del conjunto habitacional ubicado en El Tezal no funciona correctamente, generando daños en la avenida, por lo que los vecinos piden a las autoridades actuar

Acuden autoridades a verificar tiradero de aguas negras del residencial La Cima

• Casi 8 años han pasado desde que la planta de tratamiento del conjunto habitacional ubicado en El Tezal no funciona correctamente, generando daños en la avenida, por lo que los vecinos piden a las autoridades actuar de inmediato y la dirección de Ecología se ha comprometido a darle seguimiento al caso

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El pasado 4 de junio un grupo de vecinos de la zona de El Tezal denunciaron de manera publica el gran problema que enfrentan derivado del mal funcionamiento de la planta de tratamiento del residencial La Cima, que desde hace casi 8 años no funciona bien, lo que provoca que los residuos de aguas negras vayan hasta la avenida, provocando de esta forma un foco de infección muy grande además de la mala imagen.

Tiradero de aguas negras del residencial La Cima

Raúl Rodríguez, director municipal de Ecología y Medio Ambiente acudió de forma personal a verificar el problema que aqueja a cuentos de vecinos y narró en qué consiste la problemática.

“Tenemos un expediente de hace casi 8 años, en el que prácticamente no se ha dado mantenimiento a la planta, colapsa toda la planta y se hace riego de agua residual y prácticamente llega hasta la carretera”.

Los vecinos de El Tezal han pedido a las autoridades que corten el servicio de agua potable a La Cima, por lo que ecología como dependencia también hará dicha recomendación a OOMSAPAS para que a manera de presión los vecinos del residencial tomen medidas de reparación de su planta de tratamiento.

“Esta petición que hacen los vecinos de cortarles el agua, se puede hacer de manera formal y de esa manera Ecología pueda hacer una recomendación a OOMSAPAS eso sería una presión”.

Raúl Rodríguez agregó que está de acuerdo con la petición vecinal de suspender el servicio de agua a La Cima, esto porque a pesar de que llevan años solicitando la reparación de la planta no se han tenido respuesta favorable, por lo que la única solución que ven por el gran daño ecológico que esta situación ha acarreado es la suspensión del servicio de agua a todo el residencial.

“Esta agua que es una disposición final es porque el fraccionamiento está recibiendo agua, entonces o se les restringe o se les suspende, porque desafortunadamente no vemos respuesta con esta gente y se requiere que tomen cartas en el asunto porque perjudican el medio ambiente, la salud y a todos los vecinos que están aquí; Es muy grave y si no se tienen acciones contundentes y no se toman decisiones drásticas el problema va a continuar, nosotros como ecología trabajaremos de la mano y en conjunto con agua potable para ver la solución, sin caer en inconsistencias legales, el punto que es que solucione y se vea la participación de los responsables que son los condóminos de la Cima para que esto se dé”.

Por su parte la señora, Alejandra Alvarado, vecina del residencial San Jerónimo y administradora del mismo expresó que de manera formal enviaran el escrito para la petición de corte de agua a La Cima, esperando que ahora sí y luego de 8 largos años se vea una respuesta por parte de las autoridades. “Quedamos en que vamos a mandar formalmente y por escrito la petición de que les corten el servicio por parte de agua potable y hoy tenemos que ver resultados en eso, vamos a cumplir con este escrito y dependiendo de esto vamos a ver qué hacemos”.

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