Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Se ha autorizado recurso del FONDEN para Los Cabos

• El alcalde Agúndez reveló que será a más tardar la próxima semana cuando se de a conocer con puntualidad el monto aprobado, las obras y quién las ejecutará Pamela Padilla Soto San José del Cabo, Baja California Sur

Se ha autorizado recurso del FONDEN para Los Cabos

• El alcalde Agúndez reveló que será a más tardar la próxima semana cuando se de a conocer con puntualidad el monto aprobado, las obras y quién las ejecutará

Pamela Padilla Soto

San José del Cabo, Baja California Sur.- Durante los asuntos generales de la sesión ordinaria de Cabildo 76, celebrada el martes 26 de mayo y luego de su viaje a la Ciudad de México, José Antonio Agúndez Montaño, presidente municipal de Los Cabos, informó que en su encuentro con el director nacional del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), José María Tapia, éste les dio a conocer que ya estaba autorizado por parte del comité técnico, el recurso federal que se invertirá en Los Cabos.

Se autoriza recurso del FONDEN para Los Cabos

“Quiere decir que ya está garantizado para que se pueda aplicar y que estaría en esta semana o la próxima para darnos a conocer de manera puntual quién va a hacer la obra, qué dependencia es la ejecutora, qué obra es y los montos a aplicar, es algo importante tener esa información y que le sirve mucho a la ciudadanía también para que al final pueda considerar lo que es”, puntualizó.

Ahondó que durante su visita a la capital del país, también tuvo la oportunidad de reunirse con la Sedatu, derivado de su preocupación y ocupación en que se tenía destinado un recurso para el ejercicio del 2014 y se recortó una gran cantidad del mismo.

“Era un compromiso del anterior secretario de Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, en que el cien por ciento, derivado de lo que pasó con Odile, fuera recurso federal y en ese sentido nosotros hacíamos la petición a Sedatu que ya llegara el recurso con obras que estaban licitadas y adjudicadas y que nos habían prometido que en la primera quincena enero iban a llegar y no fue así”, compartió.

Por consecuencia, buscó al director de Planeación y Presupuesto para que les hiciera llegar una respuesta al respecto y ver lo del programa Hábitat y Espacios Públicos 2015, para que después de que pase la veda electoral se pueda tener la información y autorizaciones para iniciar la obra pública que requiere Los cabos.

En entrevista posterior a la sesión, el primer edil cabeño, refirió que las cuentas públicas fueron retiradas por el síndico, derivado de la necesidad de hacer unas mesas de trabajo con los compañeros y posteriormente presentarlas, en una próxima reunión extraordinaria, tentativamente a realizarse este próximo viernes 29 de mayo.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente