Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Rescatan a un hombre de 50 años que estuvo a punto de ahogarse en BCS

Si bien el hombre se encuentra fuera de peligro, las autoridades navales exhortaron a la población a seguir las recomendaciones, que por el momento son en las próximas 48 a 72 horas evitar introducirse al mar, pues

Rescatan a un hombre de 50 años que estuvo a punto de ahogarse en BCS

  • Si bien el hombre se encuentra fuera de peligro, las autoridades navales exhortaron a la población a seguir las recomendaciones, que por el momento son en las próximas 48 a 72 horas evitar introducirse al mar, pues persiste el efecto de Mar de Fondo

Pamela Padilla Soto

San José del Cabo, Baja California Sur.- La mañana de este martes 5 de mayo, personal de la Armada de México adscrito al Sector Naval de Cabo San Lucas, evacuó a una persona que presentaba dificultad para salir del mar, en el poblado de La Playa en San José del Cabo BCS.

Tras recibir un llamado del C4 de Cabo San Lucas informando al respecto, del destacamento de San José del Cabo zarpó una embarcación clase MLB con personal calificado en maniobras de rescate en condiciones adversas.

Rescatan a un hombre a punto de ahogarse en BCS

Al llegar al lugar a realizar las maniobras de rescate, pudieron observar que una embarcación menos ya había auxiliado al hombre de 50 años de edad, quien al ser evaluado por personal de la ENSAR, diagnosticó síntomas de ahogamiento y ordenó el traslado al puerto más cercano para recibir asistencia médica.

Luego de arribar al muelle de San José del Cabo BCS y poner a salvo a la persona rescatada,  se le entregó a paramédicos de la Cruz Roja con el fin de ser trasladado al Hospital General, donde se le brindó atención médica y se informó quedó fuera de peligro.

Para El Independiente, personal del Sector Naval dijo que independientemente de las mediadas que se implementan en las playas, que son las banderas de diferentes colores, debido al efecto de mar de fondo que se registra en BCS estos momentos en los litorales del Pacífico, la recomendación a los bañistas es evitar introducirse al mar.

Explicaron que el Mar de Fondo se genera por tormentas en mar abierto que acompañadas de fuertes vientos, se propagan a grandes distancias y se detienen al llegar a las costas, pero ocasionan oleajes altos y continuos.

Por lo anterior, la recomendación de las autoridades navales, Capitanía de Puerto y Protección Civil, es evitar introducirse al mar mientras se encuentran estas condiciones, las cuales se estima duren entre 48 a 72 horas más.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente