Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Las encuestas hechas a la medida, no corresponden a la realidad: Treviño y Agúndez

• Los candidatos a la alcaldía de Los Cabos, opinaron que los resultados de la encuesta de Parametría, que colocan a Arturo de la Rosa a la cabeza de las preferencias electorales, están hechos a la medida Pamela Padil

Las encuestas hechas a la medida, no corresponden a la realidad: Treviño y Agúndez

• Los candidatos a la alcaldía de Los Cabos, opinaron que los resultados de la encuesta de Parametría, que colocan a Arturo de la Rosa a la cabeza de las preferencias electorales, están hechos a la medida

Pamela Padilla Soto

San José del Cabo, Baja California Sur.- Luego de que los resultados de la encuesta de Parametría arrojaran que la preferencia en el mes de mayo beneficiara con el 39 por ciento de los votos a Arturo de la Rosa, candidato a la alcaldía de Los Cabos por el PAN - PRS, sus contrincantes en el municipio, aseguraron cuando las encuestas están hechas a la medida.

Las encuestas hechas a la medida, no existen: Treviño y Agúndez

Alberto Treviño, candidato coalición PRI-PVEM-PANAL para la presidencia municipal de Los Cabos, que son muchas las encuestas que se han publicado y la mayoría tienen un sesgo de quien la hace.

“Estamos muy concientes de que la encuesta que más importa es la del 7 de junio, donde la ciudadanía exprese su derecho al votar esto no marca siquiera una tendencia, están hechas a la medida, son 500 personas encuestadas de más de 170 mil del listado nominal, no marca una tendencia como tal; estas encuesta tratan de inhibir el voto, manipular la conciencia y lastiman la participación ciudadana”, aseveró Alberto Treviño.

Sin embargo, agregó, no se confiarán del trabajo que han realizado, por lo que continuarán privilegiando el contacto con la ciudadanía, “vamos bien, con gran aceptación y creo que eso va a ser lo más importante, estas encuestas confunden y ponen números que les convienen y creo que se hará historia el 7 de junio, con la gran participación ciudadana, que no son las 500 personas que se encuestaron”.

Al respecto de los ciudadanos que no están convencidos en ejercer su derecho a votar, refirió que si bien comprende que derivado de los pocos o nulos resultados de los gobiernos locales la gente tiene poca credibilidad en los políticos, se dijo seguro de que han hecho un gran esfuerzo para que ejerzan su derecho y salgan a votar de manera histórica, en orden de generar la posibilidad de un cambio verdadero para lo cual sin duda, advirtió, “somos la mejor opción”.

En el mismo sentido, Narciso Agúndez Montaño, candidato coalición PT-PRD-MC, consideró que por supuesto quien paga la encuesta la va a dirigir como quiere, pero que la real encuesta está en la calle, con el ciudadano y en las reuniones.

“Nada más observen las fotografías de las reuniones de él (Arturo de la Rosa) y las mías y ahí se darán cuenta y algo que es fundamental, la mejor encuesta la daré el domingo 31 de mayo en el Tule y quisiera que observaran los cierres de todos y ahí se darán cuenta quién ganará”, aseveró.

Advirtió a los ciudadanos que el votar por los azules es votar por más drogas para los niños y los jóvenes, así como por más corrupción y más matazones, por lo que deben de valorar su gobierno y el actual del PAN.

“En mi gobierno hubo 6 muertos y aquí en 7 meses van más de 113, está clarito que este gobierno dejó cancha abierta para los grupos delincuenciales, creo que deben de votar por este proyecto, por la experiencia y resultados que dimos con obras como la cuatro carriles, los 8 hospitales, el CRIT, la planta desalinizadora, el Pabellón Cultural, el par vial, un nuevo hospital en Cabo San Lucas y San José del Cabo, así como 150 kilómetros de pavimentación, Alberto ya tuvo una experiencia como secretario de Turismo y diputado y la gente lo pueda valorar, Arturo también fue diputado, igual lo pueden valorar y que reflejen en su colonia y en su casa, ahí estriba la gran diferencia de Narciso con los otro candidatos”, sentenció.

En cuanto a toda la gente que aún no toma una decisión sobre si votar o no ejercer este derecho, el ingeniero aseguró que quien lo hace tiene mayor derecho a pedir una respuestas y se siente mejor hacerlo, por lo que esperó que este próximo 7 de junio puedan llegar al 50 por ciento del padrón electoral en Los Cabos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente