Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

La UNAM llevará novedades editoriales a Feria del libro en Coahuila

  Será invitada de honor a la cuarta edición del encuentro Agencia México, 20 May (Notimex).- Con la exhibición de más de cinco mil ejemplares, muchos de ellos novedades editoriales, la Universidad

La UNAM llevará novedades editoriales a Feria del libro en Coahuila

 

  • Será invitada de honor a la cuarta edición del encuentro

Agencia

México, 20 May (Notimex).- Con la exhibición de más de cinco mil ejemplares, muchos de ellos novedades editoriales, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) participará como invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de Arteaga (FILA) Coahuila, que se llevará a cabo del 22 al 31 de mayo.

En las instalaciones de la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC), la Coordinación de Difusión Cultural y de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial (DGPyFE) de la Máxima casa de estudios, exhibirá lo más destacado de su catálogo editorial en un stand de 63 metros cuadrados.

En dicho espacio, se ofertarán cerca de mil 200 títulos, de los cuales 350 son novedades publicadas entre 2014 y 2015, lo que da un total de cinco mil ejemplares, informó Difusión Cultural UNAM en un comunicado.

Detalló que los libros estarán divididos en las áreas temáticas: antropología, historia, derecho, sociología, pedagogía, economía, artes, literatura, ciencias puras y ciencias aplicadas.

Además, se presentarán diversos títulos, entre ellos, “Las drogas ¿cómo ves?”, de Benjamín Ruiz Loyola, el 25 de mayo, mientras que un día después la DGPyFE presentará “Elogio de los amanuenses”, en el que se realiza una apasionada defensa del oficio de copiar libros a mano.

El miércoles 27 de mayo, Lillian Álvarez presentará la “Colección Xoc Na” (Casa de la Lectura), una serie de hermosas obras literarias de distintas épocas y lugares rescatadas por miembros del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM y editados como libros atractivos para lectores de todas las edades.

Finalmente, el 28 de mayo, se presentará “La crónica como antídoto”, obra derivada del concurso homónimo de crónica organizado por el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco para conmemorar el 50 Aniversario del histórico Conjunto Habitacional Nonoalco-Tlatelolco.