Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Iron Man Los Cabos está fuera de los compromisos de la actual administración

• El cambio de fecha que realizaron los organizadores, hereda la realización de este importante evento a las administraciones entrantes; preocupa que al llevarse a cabo en octubre, pueda empalmarse con el torneo Bisbee

Iron Man Los Cabos está fuera de los compromisos de la actual administración

• El cambio de fecha que realizaron los organizadores, hereda la realización de este importante evento a las administraciones entrantes; preocupa que al llevarse a cabo en octubre, pueda empalmarse con el torneo Bisbee’s

Pamela Padilla Soto

San José del Cabo, Baja California Sur.- Derivado de que los organizadores del Iron Man Los Cabos decidieron cambiar la fecha del evento internacional de marzo a octubre, la actual administración heredará la información a la entrante, así lo reveló Iban Uscanga, director de Turismo en Los Cabos.

“Desconozco la fecha exacta en que se realizará el Iron Man, se que será en el mes de octubre por cuestiones de logística de los organizadores, pues no sólo les conviene para que los corredores no se deshidraten tanto, también por la cuestión de las corrientes marinas, pero ya no nos tocará a esta administración y por lo tanto, no podemos comprometernos con el evento”, advirtió.

Si bien reconoció el Iron Man Los Cabos es un evento de relevancia para la promoción del destino, dijo fue positivo que los organizadores cambiaran la fecha, pues chocaba con las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo, sin embargo, se mostró preocupado de que en octubre vaya a chocar con el Bisbee’s, torneo de pesca gracias al que Los Cabos se proyectó como destino internacional.

“En octubre está bien, no es temporada alta, desconozco la fecha exacta pero esperemos que no choque con el Bisbee’s pues sería irresponsable que estuvieran ambos eventos de relevancia al mismo tiempo, se le tiene que dar la logística y seguridad a cada evento y no se puede descuidar ni uno ni otro”, sostuvo.

Por lo anterior, Uscanga refirió se tomará el tiempo de informar a la siguiente administración sobre el cambio de fechas, así como pasarles todos los contactos necesarios para cuidar del triatlón que deja una importante derrama económica al municipio y a la entidad.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente