Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Inspección Fiscal clausura negocio en plena after party

Cuando llegaron los inspectores a La Guapachosa, aproximadamente a las 10 de la mañana del domingo 3 de mayo, aún seguía la fiesta con personas en evidente estado de ebriedad Pamela Padilla Soto San José del Cab

Inspección Fiscal clausura negocio en plena after party

  • Cuando llegaron los inspectores a La Guapachosa, aproximadamente a las 10 de la mañana del domingo 3 de mayo, aún seguía la fiesta con personas en evidente estado de ebriedad

Pamela Padilla Soto

San José del Cabo, Baja California Sur.- Luego de recibir quejas de parte de huéspedes del hotel Casa Natalia, ubicado en el corazón de San José del Cabo BCS, derivado de una after party que inició entre 4 y 4:30 de la madrugada en un establecimiento ubicado sobre el boulevard Centenario, de nombre La Guapachosa, Inspección Fiscal procedió a clausurar el lugar.

A decir del jefe de dicha dependencia municipal, Ernesto Corrales, el establecimiento contaba con múltiples quejas precisamente por operar fuera de horario e incluso una multa que hasta la fecha, los propietarios no han acudido a pagar.

“Se había multado en una ocasión, se le había dejado el tiempo prudente para que acudiera a la oficina a pagar la multa de aquella ocasión y además no ha renovado o tiene problemas con su permiso, su expediente no está completo todavía para poder tener el permiso de ese lugar, ya se le pidió completar su expediente para poder estar al pendiente con sus permisos”, aseveró.

Inspección Fiscal clausura negocio en plena after party en BCS

Dijo que si bien durante la madrugada los huéspedes tuvieron que aguantar la música que provenía del lugar, a las 9 de la mañana ya estaban haciendo las llamadas correspondientes para localizarlos, entonces fue que la guardia de fiscales acudió al negocio, en donde se encontraron aún con la fiesta.

“Efectivamente había personas en evidente estado de ebriedad, al ver nuestro personal muchos salieron corriendo del lugar, asustados porque vieron el vehículo de inspección fiscal, al momento de entrevistarse con el encargado empezó a correr a la gente y cerró las puertas, por lo que procedimos a clausurarlo porque tenía el adeudo de la multa anterior”, puntualizó.

El resto de la gente que se encontraba en el lugar, reveló, sacaron el equipo de sonido por la parte de los lados y de atrás del establecimiento que hasta la fecha debe mantenerse cerrado y con los sellos correspondientes hasta que los propietarios acudan al municipio a regularizar su situación y pagar aproximadamente 30 mil pesos por ambas multas.

En orden de que esto no le suceda a otros establecimientos, es que el jefe de Inspección Fiscal en Los Cabos BCS, exhortó a los contribuyentes a no brincarse las horas que tienen autorizadas, pues el hecho de que sean propietarios no les da derecho a hacer festejos privados en los comercios.

“Para hacer una fiesta privada te puedes ir a tu casa pero no en un establecimiento comercial, pues lo que manifiesta la gente es que es una fiesta privada o es mi cumpleaños, esos argumentos no los eximen de las multas, la recomendación es pasar al ayuntamiento a hacer sus pagos y pagar sus multas correspondientes”, concluyó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente