Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

MAS EJECUCIONES EN BCS… Una persona sin vida y un lesionado en la capital del estado

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Las detonaciones de arma de fuego ahora se presentaron en inmediaciones de la colonia Santa Fe, cuando el viernes por la tarde una persona resultó herida y otr

MAS EJECUCIONES EN BCS… Una persona sin vida y un lesionado en la capital del estado

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Las detonaciones de arma de fuego ahora se presentaron en inmediaciones de la colonia Santa Fe, cuando el viernes por la tarde una persona resultó herida y otra perdió la vida en un tiroteo en la capital.

Mas ejecuciones en La Paz BCS

Alrededor de las 18:30 horas, las autoridades fueron notificadas a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, mejor conocido como C-4, sobre un altercado con armas de fuego en la colonia Santa Fe.

Rápidamente, un fuerte dispositivo de seguridad en las calles San Gregorio y San Ernesto, en donde al llegar los oficiales se percataron de que dos individuos estaban lesionados a bordo de un vehículo color gris.

Presuntamente, más víctimas fueron interceptadas por hombres armados quienes los acribillaron en el cruce antes mencionado.

Una de las víctimas falleció en el lugar de los hechos, dentro del automóvil, mientras que el otro afectado fue trasladado en ambulancia, por un grupo de paramédicos, al hospital Juan María de Salvatierra.

Con este caso las ejecuciones en BCS en lo que va del mes de mayo han alcanzado las 16 víctimas, entrando este periodo a la lista de los más sangrientos de la historia del estado.

A través de un boletín de prensa la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) corroboró que por lo anterior se activó operativo especial en el que participaron las corporaciones de seguridad pública de los tres órdenes de Gobierno, en búsqueda del o de los probables responsables.

El lugar de los hechos fue acordonado por las fuerzas de seguridad, una vez concluidas las diligencias, se procedió al levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley y establecer su identidad.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente