Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Dialogan Estados Unidos y Cuba

Funcionarios de Estados Unidos y Cuba se reunieron el jueves en Washington para tratar de concretar las negociaciones hacia la reapertura de sus embajadas luego de medio siglo de que interrumpieran sus relaciones diplo

Dialogan Estados Unidos y Cuba

Funcionarios de Estados Unidos y Cuba se reunieron el jueves en Washington para tratar de concretar las negociaciones hacia la reapertura de sus embajadas luego de medio siglo de que interrumpieran sus relaciones diplomáticas.

Dialogan Estados Unidos y Cuba

La principal diplomática de Estados Unidos para América Latina, Roberta Jacobson, y su colega cubana, Josefina Vidal, encabezaron la sesión en el Departamento de Estado.

Las conversaciones se reanudaron una vez que se resolvieron los mayores obstáculos para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Cuba saldrá de la lista de estados que patrocinan el terrorismo que elabora Estados Unidos el 29 de mayo. Adicionalmente, Estados Unidos dijo que la Sección de Intereses de Cuba en Washington estableció relaciones con un banco norteamericano a fin de que ya no tenga que seguir haciendo sus operaciones con efectivo.

Sin embargo, hay otros temas que no se han resuelto: Estados Unidos desea asegurarse de que sus diplomáticos puedan viajar libremente por Cuba y reunirse con disidentes sin restricciones.

Funcionarios dicen que es improbable que se logren avances espectaculares.