Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

De las principales lecciones del paro, la falta de organización de los padres de familia: Castillo

• El presidente ejecutivo del CCC aseguró la sociedad de padres de familia debió participar en el juego de ajedrez como una pieza fundamental y ser parte de las decisiones en una crisis como la que se atravesó; al gobi

De las principales lecciones del paro, la falta de organización de los padres de familia: Castillo

• El presidente ejecutivo del CCC aseguró la sociedad de padres de familia debió participar en el juego de ajedrez como una pieza fundamental y ser parte de las decisiones en una crisis como la que se atravesó; al gobierno y al magisterio los exhortó a conservar y proteger los acuerdos y a no caer en vicios

Pamela Padilla Soto

San José del Cabo, Baja California Sur.- Acerca del levantamiento del paro magisterial, Julio Castillo, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), manifestó que una de las principales lecciones fue para los padres de familia, en el sentido de que les faltó organizarse mejor para dejar sentir su voz.

Agregó que aunque hubo sectores dentro del magisterio y dentro del gobierno que veían por la preocupación de los padres de familia, en definitiva como padres organizados su voz no se escuchó lo suficiente.

“En toda crisis hay que sacar lecciones de las cosas que pudieron mejorarse y aquí hay una lección para la sociedad de padres de familia, tienen que organizarse mejor, tienen que comunicarse mejor y también ser parte del juego en ese tablero de ajedrez donde está el gobierno, están los maestros, pero falta una ficha bien importante que es padres, es obligación de ellos organizarse, nadie los va a organizar, es probable que alguna de las dos partes no les convenga una sociedad de padres organizada, pero lo tienen que hacer para ser parte de las decisiones y tener una voz muy fuerte en los momentos en que se está empujando en crisis como ésta”, puntualizó.

Con respecto a que se concluyó con el paro magisterial y hoy se retoman las clases, Castillo refirió que aunque tardó bastante tiempo y salió afectado un gran número de niños y jóvenes y padres de familia, lo importante es el hecho de que se hayan puesto de acuerdo.

En este sentido, lanzó un exhorto a las partes involucradas para que conserven y protejan el acuerdo, así como que la situación de romper el diálogo y las clases con cualquier argumento, no se puede volver a repetir.

“No podemos caer en los vicios y en las prácticas que en otros estados les han rendido a un grupo en especial de maestros, para ellos egoístamente frutos, pero para el resto de la sociedad les ha rendido pérdidas, no podemos decir que no esté bien, un gremio debe pelear sus derechos y luchar, completamente de acuerdo, pero debemos de cuidar que no sea una práctica común en prejuicio de la gran mayoría, el gobierno tiene que cuidar sus acuerdos y tiene que cumplir lo que dijo que tenía que cumplir y el magisterio tiene que cumplir con el regreso a clases, echarle ganas a sus clases, reponer los días que perdieron en beneficio de la sociedad, en beneficio de esos niños por los cuales ellos estudiaron y se prepararon y número dos, quiero ser bien claro, yo le pido a los gremios magisteriales que no hagan de esta práctica primera que se les ocurra cuando venga alguna desavenencia o algún desacuerdo”, aseveró.

Cuestionado de si cree que el paro tuvo tintes políticos, dijo está en cada quien sacar sus propias conclusiones de si los hubo o no o si un grupo político trató de sacar ventaja de esto, “si está identificado y la gente sabe quiénes son, en lugar de sacar raja política fue raja negativa porque la gran mayoría de la gente fue perjudicada, yo no creo que haya beneficio para nadie aquí”, finalizó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente